Columnas

«ALTAMIRA SEGUIRÁ APOYANDO A LA MUJER Y LAS FAMILIAS»

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

«ALTAMIRA SEGUIRÁ APOYANDO A LA MUJER Y LAS FAMILIAS»

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

En Altamira durante la administración del periodo 2021 al 2023 de Armando Martínez Manríquez, de la mano amiga de su esposa, la contadora Rosy Luque de Martínez, se observó un fuerte impulso a las mujeres y a las familias desde el Sistema DIF municipal.

En el Gobierno Municipal de Altamira de ese primer periodo institucional, se implementaron un gran número de actividades para el fortalecimiento y empoderamiento femenino, así como dar atención a las niñas, niños y los adultos mayores.

En Altamira opera desde la administración apoyada por Rosy Luque desde el DIF, la Coordinación de Atención a la Mujer, que llevó a cabo en conjunto con el Sistema DIF Altamira y su Voluntariado Juvenil importantes campañas de colecta de artículos de higiene personal, que le llamaron “De corazón para ellas”, lo que les permitió por cerca de dos años recibir donaciones desde papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo y demás enseres integrados en 64 kits para las internas del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Además, la entonces presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rosy Luque de Martínez, se le observó haciendo labores sociales y llevando a cabo talleres de autoestima y un sin número de acciones como loterías, cursos jornadas de belleza durante más de dos años.

A la señora Rosy se le vio siempre como una gestora que trabaja por y para las mujeres, los niños y los adultos mayores, muestra de ello son los espacios que en el gobierno de su esposo, siempre dirigidos y respaldados por féminas, como fue el caso de las direcciones de Comunicación Social, Cultura, Contraloría, Educación, Protección Civil, Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, eso fue una muestra palpable de la importancia que Armando Martínez da a las mujeres a través del liderato de Rosy Luque.

Siempre se vio el sello humanista que Rosy dio al Sistema DIF, que se llegó a calificar como el lado más humano del gobierno de ese periodo en Altamira.

Como olvidar o dejar de lado, las acciones desempeñadas como son las clases de defensa personal bajo la disciplina del box, las concurridos expos emprendedoras, las clases de yoga, así como las múltiples conferencias de asesoría jurídica y psicológica, las atenciones en la clínica DIF de primer nivel, con doctores y enfermeras propias, y la recién impulsadas «Casa Violeta» beneficiando con esto a muchas mujeres de Altamira.

Recordar que la recién abierta Casa Violeta, está orientada para dar

atención personalizada en caso de alguna situación relacionada con la violencia familiar en respaldo a las mujeres y los niños, más al reconocer que Altamira es uno de los municipios de la entidad que tienen una cifra elevada de violencia familiar, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Por lo citado, sabemos que, en caso de ser reelecto Armando Martínez Manríquez, al frente de la comuna municipal de Altamira, seguramente reforzará junto a su esposa Rosy Luque, las labores qué mostraron con eficacia y entusiasmo en favor de las mujeres y las familias de Altamira…