Columnas

«ALTAMIRA SOLO BUENAS NOTICIAS: EVENTOS DEPORTIVOS DEL DIF Y TURÍSTICOS».

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

Desde la celebración de la ya famosa «Nauticopa Altamira 2024», en Altamira no paran de darse a conocer puras gratas noticias en temas de obras públicas, inauguración de restaurantes, anuncio de construcción del gran hotel Marriott, impulso al turismo cultural y deportivo, y para cerrar con broche de oro, esta semana la señora Rossy Luque de Martínez, anunció que este lunes arrancarán con la venta de boletos, para asistir al histórico partido de fútbol entre la Jaiba Brava vs Las Chivas del Guadalajara.

Será el 4 de enero en punto de las 20:00 horas cuando se lleve a cabo la ‘Copa DIF Altamira’ en el Estadio Tamaulipas, donde el equipo de la zona sur de Tamaulipas, la Jaiba Brava, se quiere unir al gran trabajo que viene haciendo la presidenta del Sistema DIF Altamira, la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez y así poder apoyar a la construcción de la Casa Hogar en la cual se atenderá a personas vulnerables.

Recordando que dicho partido, a celebrarse el 4 de enero del 2025, casi en Día de Reyes, servirá para apoyar la construcción de la Casa Hogar de Altamira, actividad prioritaria que enaltece la Noble e imparable labor que realiza la contadora Luque en una lucha por hacer de Altamira, una gran ciudad a la altura de las tres poblaciones de la zona conurbada de Tampico-Madero que ya son hoy por hoy, la Joya de la Corona de Tamaulipas. Al observar que tanto Armando Martínez Manríquez, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo, han sellado el compromiso de volver a convertir a la hermosa conurbación, otra vez en el otrora «Sólido Sur conurbado».

Además del histórico partido en enero de la Jaiba Brava con las Chivas, se recuerda que Altamira se comprometió a repetir la Nauticopa en este 2025, en el marco de las celebraciones de mayo, que prometen serán las mejores festividades de la fundación del municipio el próximo 2 de mayo de 2025.

Con estos eventos conmemorativos, se espera que este mes de diciembre de 2024 se presenten las mejores celebraciones preparadas de los 275 años de historia.

Primero fue la Nauticopa 2024, los eventos del deporte acuático, después vino Julio César Chávez, para enmarcar el gran evento de boxeo de la semana pasada, el fin de semana se elevaron los Globos Aerostáticos y se encendió el ya famoso pino de Navidad.

Ahora se celebra el Torneo de Golf «Copa Gobernador 2024» en el Campo de Golf Miralta y entrando el año Fútbol en el Estadio Tamaulipas, para favorecer a la Casa Hogar Altamira, cerrando en mayo 2025, con repetir la Nauticopa Altamira.

Además, el alcalde Martínez Manríquez nos comparte, que «aún hay más «, me confiesa qué este 2025 nos avisará de nuevas y gratas noticias, ya que nos tiene más sorpresas para Altamira en materia deportiva, a lo que quiero recordar que está impulsando la reconstrucción del estadio de fútbol, y que está desarrollando a la obra cumbre del llamado CIMA.

El «Complejo Integral Multidisciplinario Altamira» (CIMA), es un proyecto con inversión inicial de 115 millones de pesos, que está buscando crear un espacio para eventos culturales y deportivos, incluyendo un enorme auditorio y canchas deportivas. Además, de ser posible, albergará la opción de convertirse en un Centro de Convenciones que tanta falta le hace a Altamira.

Por su parte, en el tema del Estadio, se busca la reconstrucción del viejo Estadio de Fútbol por parte del gobierno municipal, liderado por el alcalde Armando Martínez Manríquez, mismo que está trabajando en su recuperación, lo que anteriormente albergaba al equipo Estudiantes en la Liga de Ascenso. Se busca convertirlo en un centro de entrenamiento para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, que ahora llevará también en sus siglas a Altamira.

El alcalde Martínez nos compartió en reciente entrevista que el próximo 20 de diciembre, será inaugurado el llamado «Puente Flotante de la Isla de la Esperanza».

Este puente será el primero de su tipo en la región y va a conectar la zona de La Palapa con la Isla de la Esperanza, formando parte de un complejo de esparcimiento sobre la Laguna de Champayán.

El ambicioso proyecto busca atraer turismo e inversiones, incluyendo restaurantes y otros servicios. La obra está diseñada con piezas de hormigón flotante y se espera que impulse el desarrollo comercial y turístico del área, que ya se convirtió, junto al nuevo acceso a las Playas Norte, la propia Playa Tesoro y la parte norte de la Playa de Miramar que le corresponde al municipio de Altamira, en el nuevo boom turístico del Altamira del futuro.

Altamira nos entrega solo buenas noticias, Altamira nos muestra su mejor cara, Altamira nos enseña qué se vive lo que ya se le conoce como el «Altamira Moment».