Altamira y SCT implementarán medidas de seguridad en la carretera
Acciones de seguridad en la carretera y revisiones aleatorias hacia los conductores de camiones pesados, tracto camiones y unidades que transportan materiales peligrosos, un examen antidoping con la finalidad de que se reduzcan los accidentes en la carretera Tampico-Mante, desde Altamira hasta la divisoria con el municipio de González.
Son temas que el Presidente Municipal Armando Martínez Manríquez dialoga con la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el objetivo de que en la vialidad federal se disminuyan los accidentes automovilísticos que han cobrado vidas humanas.
Indicó que en Altamira se tienen las comunidades ejidales en donde sus entradas y salidas deben ser por la rúa en mención, en donde se normaliza la presencia de tracto camiones, estacionados obstaculizando la vista para sus residentes que se dirigen diariamente a sus actividades.
Los cruces más riesgosos son en la entrada al fraccionamiento Unidos Avanzamos, en la entrada al ejido Benito Juárez, Kilómetro 40, en el ejido Miradores, de sur a norte donde se estacionan tráileres «hay escasa visibilidad al salir de esas comunidades», expuso el alcalde.
En Villa Cuauhtémoc, entronque central donde se estacionan tráiler «lo agarran de estacionamiento en el camellón central justo donde salen y entran los habitantes».
Después de la veda electoral, para el día 20 del mes de febrero dará a conocer Martínez Manríquez, el proyecto que se tiene y las medidas de seguridad a implementar en la carretera mencionada que dirige hacia el norte del país.
«Para tomar medidas de seguridad desde la carretera El Chocolate hasta González, que pase la veda electoral voy a informar qué vamos hacer, no queremos tener alguna interpretación en sentido contrario, es lamentable, es un tramo riesgoso, con pérdidas humanas, tengo esa reunión para finiquitar estos temas», indicó.
Añadió que hay una patrulla de Tránsito a la altura del ejido Benito Juárez no para estar deteniendo vehículos, si no para alertar a los conductores por las mañanas y por la noche, con torreta prendida para que vean que se está en guardia.