EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Alto a Cierre de Negocios de Productos Chinos, Pide Canaco Tampico

*Se pierden fuentes de empleo

Francisco Herrera

El cierre de negocios por problemas de tipo fiscal y judicial no es bien visto por la cámara de Comercio de Tampico quien ha dicho en reiteradas ocasiones que es mejor que se ponga una multa de tipo administrativa y con ello evitar la pérdida de empleos.

Carlos Muñoz González, Presidente de Canaco, expresó que los operativos que llevan a cabo las autoridades antes mencionadas debe ser para no perjudicar al comercio organizado, más allá de que sí o no hayan cometido una falta de tipo administrativo.

Apuntó que los operativos que realiza de manera constante la autoridad fiscal en los negocios ubicados en la zona cero, principalmente aquellos considerados como productos chinos, deben ser llevados a cabo con entero apego a la ley, y evitar dañar al comerciante que busca un modo honesto de vivir.

Resaltó que si bien en los últimos años ha ha habido una invasión constante en la zona sur de productos de origen chino, es necesario que el comerciante compruebe su real estancia.

«Y la manera en que entran las mercancías, es cuestión de aclarar si todo está en orden y de esta manera reaperturar de manera inmediata», declaró

Muñoz, dejó claro que la apertura de comercios donde venden esta clase de productos, finalmente ayudan a que la economía de la ciudad no se detenga, en la zona centro con dicho auge económico que tanto se requiere para cerrar adecuadamente el año.

Muñoz, subrayó que tanto la autoridad fiscal como la judicial debe de llamar al dueño del establecimiento para que responda por la introducción de juguetes de mala procedencia, en caso de que así lo fuera.

«No queremos que haya más cierres de negocios debido a que afectan las fuentes de trabajo y el que sigan esperando operando los negocios», dijo

El Presidente de Canaco Tampico recordó que no es la primera reunión que realiza la autoridad pertinente con los vendedores de esta clase de productos, pues en otras ocasiones ha habido total apertura y con condiciones igualitarias para comercializarlos