Alumnos participan positivamente en sus clases virtuales
*Se reincorporaron un promedio de 47 mil 618 alumnos, al igual que 2,106 docentes de 306 escuelas de nivel básico, como prescolar, primaria y secundaria de la zona urbana, como rural a las clases en línea.
Por Diana Alvarado
Un aproximado de 47 mil estudiantes del municipio de Altamira lograron su conectividad este inicio de ciclo escolar 2021-2022, así lo informó el titular del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación Arturo Esparza Parra.
El jefe educativo en esta ciudad dijo que se registró buena participación de los padres de familia como de los alumnos para que el arranque del ciclo se presentará con sumo interés de ambas partes.
Reconoció que los estudiantes tienen la esperanza de que en poco tiempo regresen a clases presenciales; sin embargo, eso dependerá de la situación que se presente en el municipio ante la pandemia y los lineamientos que emitan las autoridades de salud.
Dijo que se reincorporaron un promedio de 47 mil 618 alumnos, al igual de 2,106 docentes de 306 escuelas de nivel básico, como prescolar, primaria y secundaria de la zona urbana, como rural a las clases en línea.
“Nos da mucho gusto el arranque de clases porque más alumnos se conectaron, no obstante, la situación de la pandemia ha permitido que los docentes continúen con su labor, los Consejos Técnicos siguen trabajando y obviamente el apoyo de los padres de familia han permitido que las clases se otorguen”.
Reconoce el hecho de que las clases presenciales son elementales para el desenvolvimiento de los niños, pero, mientras las condiciones de salud prevalezcan, los alumnos continuarán recibiendo sus clases de manera virtual.
Por lo que, al momento que la autoridad estatal lo disponga podrán arrancar clases de manera presencial “ya sea voluntaria con la aprobación de los papás, en el salón con sana distancia, enviando a los niños con la indumentaria necesaria para protegerse”.
Y es que, manifiesta que las escuelas se encuentran en óptimas condiciones, dado a que los padres de familia se coordinaron con los directores y maestros para hacer trabajos de mantenimiento y limpieza en general, pero, también agrega que las cuotas voluntarias cumplieron una parte importante.
Pues, subraya que las aportaciones permitieron la adquisición de equipo para evitar riesgos, como filtros sanitarios, depósitos de gel antibacterial, entre otros insumos que son importante para evitar la propagación de la enfermedad, además de brindarle el mantenimiento general a las instituciones.