Columnas

Américo: AMLO deja huella imborrable.

Tiempo y Espacio.

Américo: AMLO deja huella imborrable.

Por Jaime Luis Soto.

Este martes, en el Congreso del Estado se aprobaron reformas para que los diputados electos que hayan cometido algún delito antes de tomar protesta como legisladores, puedan ser aprehendidos, incluso dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.

En la víspera, el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA dijo que esa reforma no tiene dedicatoria para nadie y sin rodeos dejó entrever que ISMAEL se puso solito el saco.

Y es que ISMAEL publicó una carta donde quiso victimizarse, pero al parecer eso le salió contraproducente.

La vida da muchas vueltas. Hace más seis años, cuando PRIETO HERRERA todavía era militante panista, tuvo que soportar la soberbia del grupo que aterrizaba y se apoderaba de las estructuras del poder en el Estado.

Fue desplazado, por lo que en el 2019 decidió renunciar a su militancia y adherirse a Morena en donde hoy tiene un papel destacado tanto así que será el presidente de la próxima legislatura.

¿Hace seis años imaginó HUMBERTO PRIETO que eso pasaría…?

Seguramente no, pero es una prueba de que en política todo puede suceder y que es como la rueda de la fortuna: A veces se está abajo, luego arriba, y viceversa.

Nunca se sabe con certeza que pasará…

Así, de aquí al próximo martes se vivirá una semana crucial en Tamaulipas rumbo a los nuevos tiempos políticos que habrán de desarrollarse luego de que en el Congreso por fin Morena tenga la mayoría calificada iniciando octubre.

Lo que se viene es una cascada de iniciativas para tumbar las muchas reformas absurdas aprobadas por los azules y que el partido guinda y sus aliados habrán de aprobar sin problema alguno.

Atentos a lo que viene…

Hay que ver como finalmente se conforma la bancada azul y que argumentos tendrán ante los nuevos tiempos y en donde ya no les servirá de nada sus poses de divos y soberbios.

Ah, y como apunte adicional: El pleno legislativo dio por concluido el Juicio Político en contra de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA que inició en el 2022 y finalizó este martes.

Cambiando de tema, el pasado lunes, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo por última vez en Tamaulipas, como presidente de la República, para inaugurar, junto con la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el monumento en honor a CATARINO GARZA RODRÍGUEZ.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL dijo que LÓPEZ OBRADOR deja una huella imborrable en Tamaulipas. Y tiene mucha razón, pues el presidente siempre mostró gran afecto por nuestro Estado.

Para el Dr. AMÉRICO la obra material y social del presidente LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas deja huella; por ello, las y los tamaulipecos han decidido proteger su legado y preservar la fuerza moral de su ejemplo para seguir hacia adelante.

VILLARREAL ANAYA le entregó a LÓPEZ OBRADOR un reconocimiento con 377,474 firmas de tamaulipecas y tamaulipecos que se hicieron presentes en distintos espacios y plazas públicas, «con el fin de expresarle nuestra alegría de que este país se haya transformado para bien».

«Tenga la certeza de que la huella que ha dejado en la historia de México y en el corazón de su pueblo es y será valorada como uno de los momentos más fecundos», dijo el mandatario tamaulipeco.

El presidente agradeció a los historiadores y a todo el equipo que hizo posible identificar los restos de CATARINO GARZA, abandonados en una fosa común en Boca del Toro, Panamá, y repatriarlos a su tierra natal luego de 26 meses de investigación.

Por su parte, la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM aseguró que este evento entrañable y simbólico es una manera de preservar la memoria histórica y la reivindicación de una figura que en algún momento quisieron que quedara olvidada.

En noticias universitarias y deportivas, JAVIER GARIBALDI DE LA TEJA asumió este martes la presidencia del Club Correcaminos y tendrá bajo su mando a los equipos de la UAT que militan en el futbol profesional mexicano y fuerzas básicas.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ DÁMASO ANAYA ALVARADO, entregó el nombramiento como presidente del club a quien también es considerado como uno de los exjugadores más emblemáticos del equipo universitario.

El “Capi” Garibaldi, como también le conoce la afición tamaulipeca, de inmediato se puso la camiseta de la UAT que le entregó el rector como símbolo de esta nueva responsabilidad que asume al frente de los colores universitarios.

El histórico capitán del club reconoció en entrevista la importancia de retomar el amor por los colores de la UAT y portarlos con orgullo en el fútbol profesional.

Asimismo, agradeció la confianza del rector DÁMASO ANAYA por la oportunidad de regresar al equipo de sus amores, y asumió la responsabilidad de poner muy en alto el nombre de la UAT en el plano nacional.

Comentó que buscará compartir su experiencia con las nuevas generaciones, con la meta de revivir la gloria que alcanzó Correcaminos en los años 80s, cuando fue el capitán de aquel equipo que en la temporada 86-87 logró el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano

“Fue una experiencia muy importante para el equipo Correcaminos y para la capital, y definitivamente, es algo que sigue en la memoria de mucha gente de Ciudad Victoria, probablemente muchos jóvenes desconozcan ese momento tan importante que vivió el futbol de aquí”, indicó.

Puntualizó que el proyecto a corto plazo es buscar que Correcaminos sea un equipo protagonista, manteniendo también la confianza en los jóvenes victorenses y de Tamaulipas, además del apoyo en jugadores de experiencia.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com