Columnas

Américo en Reynosa por Claudia

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo en Reynosa por Claudia

Después de 33 días, el doctor Américo Villarreal Anaya, se apareció en Reynosa gracias a que Claudia Sheinbaum realizó una visita de precampaña a esta ciudad porque si no la hace, Américo ni por error se aparece por este municipio de la frontera tamaulipeca.

Así que tuvo que esperar a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México terminara su encuentro con la militancia y simpatizantes de MORENA, así como acarreados de otros partidos y lambiscones que nunca faltan, para luego despedirla y sobretodo agradecerle que haya visitado Tamaulipas.

Se sabe que Villarreal Anaya no visita Reynosa porque no ha respondido con los compromisos que le hizo a los reynosenses en campaña y su hijo lo único que ha hecho es dividir a los morenistas de este municipio para imponer en la próxima elección como candidatos a sus amigos y cómplices.

Así que Villarreal Anaya aprovechó el tiempo de su estancia en Reynosa para programar dos eventos: uno con productores agrícolas y otro con migrantes. A estos dos grupos les prometió apoyos que ya reciben por parte de la federación y lo único fue avisarles que pronto les llegarán.

En el evento con migrantes les dijo: “sepan que aquí -en Tamaulipas- tienen las puertas abiertas y estaremos velando para poder estarles manteniendo una mejor condición y calidad de vida”. Y a los niños les dijo que el 30 de abril recibirán una sorpresa, claro que no será el permiso para pasar a los Estado Unidos, sino les llevarán regalos y pastel por celebrarse el Día del Niño.

Por ello, en la crónica de su visita dijeron que este encuentro con los migrantes fue “inédito” y creemos que sí lo fue porque en los siete meses que lleva como Regente de Tamaulipas nunca los había visitado a pesar de las necesidades y problemas que le generan a la ciudad.

Y después, se dijo que esta visita reflejó “su espíritu humanista” ya que Villarreal Anaya “expresó su preocupación e interés por atender personalmente las condiciones de las personas refugiadas en este lugar.”

Ja. “Interés por atender personalmente”, por favor. Si realmente le preocupara ya les hubiera gestionado con el presidente Andrés Manuel López Obrador mejores condiciones porque donde se encuentran, están hacinados, sin red de internet y a veces sin agua y no tienen ni para comer y el gobierno federal se comprometió en su atención y ya veremos si el doctor les cumple.

A los productores agrícolas les dijo: “es tiempo de elaborar una estrategia con visión a mediano y largo plazo, que de rumbo y dirección para una solución gradual y acabar con la incertidumbre diaria que aqueja al sector agrícola.”

Habrase visto tal cosa, no es necesario elaborar nada, eso es puro rollo, lo que necesitan es suficiente dinero para invertirlo en sus tierras, que les den garantías a lo que están sembrando y seguridad.

Finalmente, se asegura que el doctor les prometió que harás las gestiones que se requieran ante las instancias federales, para hacer frente a la problemática que les afecta, pero esto se los ha dicho siempre y no se ve que más pueda hacer.

La verdad, no sabemos porque no les habla con sinceridad, el gobierno de AMLO no tiene dinero y el gobierno federal tendrán hasta el 2025 ya cuando haya una nueva presidenta o presidente y sino es Claudia Sheinbaum o cualquier candidato de otro partido, Tamaulipas volverá a padecer por la equivocación del también llamado Regente del estado.

De salida. Pues dijeron que era un evento que organizaba el Verde de Manuel Muñoz Cano, pero al final no fue así y quién sabe qué pasó, porque ni al evento fue… Será que volvieron a romperse la medias. Sólo ellos, el caso es que esto los divide más y el protagonista del evento fue Ameriquito, quien parece más que consejero de MORENA el dirigente de esa organización. ¿Sabrá alguien si invitaron a la dirigente estatal?