Columnas

AMERICO GOBERNADOR; UNA NUEVA HISTORIA

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

AMERICO GOBERNADOR; UNA NUEVA HISTORIA

ARROPADO POR LA CLASE POLITICA Y EL PUEBLO TOMA PROTESTA

EN MATAMOROS TAMBIEN SE PREPARAN YA LOS REELEVOS

Una nueva historia, la esperanza de Tamaulipas renace y se renuevan las expectativas de un gobierno que viene generando un antes y un después de otros colores, de otras formas de gobernar y que la promesa de campaña se cumpla.

Se espera que la reconciliación se dé rápido, pero sobre todo que no genere una pérdida de tiempo porque el tiempo vuela y la agenda electoral se avecina y el estado adolece de una buena mano de gato.

Uno de los temas que más preocupa a las familias que viven en este estado es la seguridad, el nuevo gobernador deberá dar certeza en este aspecto.

Si AMERCIO VILLARREAL, asume el gobierno arropado, es una buena señal de que las cosas fluirán de la mejor forma, con un impacto en todos los municipios, con un gobierno humano, que se note el cambio de mano, de política y de gobierno.

El gobernador siempre debe sentirse arropado por su gente, por eso gano, por eso asume una encomienda que le dan los tamaulipecos, su compromiso es con todos, no con los amigos ni con la clase política, aunque esta es la que lo ha couchado desde el inicio de su carrera en Morena.

Este sábado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, toma protesta como Gobernador Constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, con la presencia del secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ y arropado por 18 gobernadoras y gobernadores y se convertirá en el primer mandatario surgido de Morena.

La toma de protesta se realizará en sesión solemne del Congreso del Estado a las 10 de la mañana y posteriormente, en el Recinto Ferial, el titular del ejecutivo estatal dará un mensaje al pueblo de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas nació en la capital del estado un 23 de mayo de 1958, médico cirujano con alta especialidad en cardiología, además de contar con maestrías en diversas áreas.

Casado con la doctora María de la Luz Santiago, es padre de tres hijos: Américo, Humberto Francisco y María Villarreal Santiago.

Hijo del ex gobernador Ing. AMERICO VILLAREAL GUERRA, quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993 y de la profesora BEATRIZ ANAYA DE VILLARREAL, en su trayectoria como servidor público, el doctor Américo ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para luego convertirse en Senador de la República, desde el 1 de septiembre del 2018.

Tras abanderar la Candidatura Común ‘Juntos Hacemos Historia’ integrada por Morena, PT y PVEM, VILLARREAL ANAYA, ganó la elección del 5 de junio con más de 730 mil votos, que lo convierten en el gobernador electo con la mayor votación en la historia de Tamaulipas.

El gobernador entrante ha reiterado su compromiso para construir un gobierno con liderazgo, austero, capaz, honesto y en el que los servidores públicos tengan un profundo amor por Tamaulipas.

El nuevo gobierno de Tamaulipas, asegura AMERICO VILLARREAL, respetará los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; buscando siempre privilegiar la verdad, la justicia y la honestidad.

Desde este viernes empezaron a organizarse para acudir al evento de toma de protesta militantes, simpatizantes y amigos en general del gobernador entrante, evento que será trasmitido a través de las redes sociales de las páginas del Dr., AMERICO VILLARREAL y de los medios de comunicación.

Sin duda alguna estará toda la grey policía morenista, el Secretario de Gobernación viene y mata dos pájaros de una misma pedrada como dice el dicho ya que la corcholata quiere que se le tome en cuenta si es por encuesta para el 2024.

Se dice que es protegido del AMLO, pero en política todos sabemos que las cosas cambian y el tiempo aun es largo, pero no por eso se deja de los demás contrincantes que también desean la silla más poderosa del país.

Aunque se dice que no habrá cacería de brujas con el gobierno saliente, lo real es que saldrán a la luz pública muchos prietitos que servirán como temas mediáticos, pero como ya no la sabemos no pasara nada.

Después de todo este espectáculo político que se pudo observar durante los días anteriores a este evento final, no queda más que reflexionar que solamente son actos que sirven para darle al pueblo pan y circo, ingredientes que se consumen como pan caliente y que generan demanda, ante la oferta de situaciones que provocan un escepticismo.

Los alcaldes de morena que lideran la mayoría de los municipios en Tamaulipas, estarán presentes, aunque es un gobernador emanando del mismo partido, la forma de trabajar seguramente será un nuevo manual que les permitirá una mejor cercanía, pero sobre todo un mayor impacto en las políticas públicas ya que existen rezagos importantes en algunos rubros básicos.

En Matamoros se reparten ya algunos grupos de Morena que apoyaron el triunfo del gobernador las dependencias estatales.

Suenan algunos nombres para suceder a quienes hoy todavía son del PAN, sin embargo, el que ya dejo el espacio libre es TOMAS REYES, jefe de la oficina fiscal del estado, en su lugar y como encargado de despacho queda, DAVID MORALES VELEZ, su segundo de abordo en todo este tiempo, aunque no llego con el gobernador, dijo que se va con él, en fin, ya no hay mucho que hacer ahí por ahora.

RAFAEL SALAS, DIANA MASSO QUINTANA, TOMAS CANTU, CESAR IBARRA, entre una larga lista de médicos son prospectos a ocupar diversos espacios estatales, entre otros personajes ya se perfilan entre la UTM, el CREDE y la Oficina Fiscal; durante los últimos días no quisieron ni contestar el teléfono, el temor sobre anular la elección los dejaba en duda, pero ahora que ya se tiene el triunfo en las manos esperemos que les cambie la actitud y empiecen a mejorar las relaciones públicas.

Incluso, hay prisa por ofrecerle a los tamaulipecos un nuevo rostro de tal forma que los cambios serán rápidos en estas áreas que mencionamos.

Es más, hasta el Congreso le bajo dos rayitas a los debates que mantenían y parece que todo mejoro en tanto se lleva a cabo el cambio, seguro que los diputados sin la protección pronto los van a maicear, nos referimos a los de oposición, o simplemente los mayoritean  como ya paso.

Ojalá metan mano en otras dependencias donde durante muchos años se han manejado muchos vicios como es el caso de la UAT, generando no solo sociedad de médicos, sino nido de ciertos vicios.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com