Américo otra vez con AMLO
Tendencias
Por Oscar Contreras
Américo otra vez con AMLO
La participación de Américo Villarreal Anaya en el programa de televisión de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, borra por completo la sospecha de un posible distanciamiento entre ambos mandatarios.
Y es que la ausencia de López Obrador en el Segundo Informe de Gobierno de Villarreal Anaya así lo indicaba y hasta se creía que esto había sucedido como resultado de la información que circuló a nivel nacional y supuestamente lo vincula con grupos de la delincuencia organizada.
Sin embargo, AMLO lo invitó a participar con el gabinete de Salud y los 23 gobernadores de MORENA en la presentación de los avances que tiene el sistema de salud IMSS-Bienestar y que opera en 23 estados y atiende a más de 53 millones de mexicanos.
Y fue tal la distinción que le hizo AMLO que lo eligió para ser uno de los tres oradores principales de este evento y después lo puso a lado en la fotografía oficial lo cual es un mensaje que indica que Américo tiene su confianza, sigue estando en su ánimo y cuenta con el apoyo absoluto del mandatario nacional.
Sin duda que esta es una buena señal que podría interpretarse como un buen augurio de que el gobierno federal en este 2024 y antes de que finalice el sexenio de AMLO por fin podría apoyar a Tamaulipas con recursos suficientes para realizar las obras hidráulicas que tanto necesita entre otras cosas.
Esperemos que esto así sea, porque como bien lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, amor con amor se paga y ya veremos si lo hace porque lo único que le ha dado a Tamaulipas hasta el momento es puro atole con el dedo.
Cambiando de tema. Es importante comentar que Chucho Nader va solo en la elección federal por el distrito 08 y sabe lo que quiere por lo que esto es una ventaja para los electores de Tampico Madero quienes han comprobado que Chucho sí sabe cómo hacerle para transformar un municipio y para muestra ahí tenemos a Tampico Hermoso.
Por ello, Rosa González asegura que la continuidad con desarrollo es la Clave en la Transformación de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y con esto es posible construir un futuro de bienestar y certidumbre para todas las familias.
Y ya que hablamos de panistas, el diputado Gerardo Peña Flores confirma que Los Cabeza tienen mucha confianza en recuperar Reynosa para su grupo político y confían en que el Cachorro lo conseguirá, pero esto no les garantiza que puedan ganarle a MORENA.
El optimismo de Gerardo Peña se basa en que pueden remontar los pocos votos que los hicieron perder en la pasada elección y en el desgaste que los candidatos de MORENA han tenido con sus disputas internas.
Sin embargo, sería muy raro que la gente de Reynosa apoyará al Cachorro, si no lo hicieron en el sexenio que les tocó gobernar a los panistas de Cabeza, mucho menos lo harán ahora que no están en el poder estatal y el ex gobernador está exiliado “voluntariamente” en los Estados Unidos.
Recordamos que en el sexenio de García Cabeza de Vaca quien siempre gobernó Reynosa fue Maki Ortiz y ahora con Américo lo hace su hijo Carlos Peña Ortiz por lo que se duda mucho que los panistas de Cabeza puedan ganar esta elección.
La ventaja que tiene Carlos Peña es que en los casi ocho años que tienen gobernando –Maki y su hijo- en Reynosa, han construido una estructura político-electoral muy consolidada, a prueba de cañonazos de billetes y eso los fortalece para ganar cualquier elección en este municipio.
De salida. Un chilango de nombre Andrés García Repper Favila, quien es representante de MORENA en el IETAM, insiste que antes del 15 de abril habrá en Reynosa un cambio de candidato. Sin embargo, si no sucede lo que tanto añora, lo primero que los morenistas de Américo deben de hacer es mandarlo a Chilangolandia, porque sus comentarios provocan el distanciamiento entre los morenistas de Reynosa y favorecen al PAN… ni más ni menos.