Américo: se debe trabajar en valores para erradicar violencia intrafamiliar en Tamaulipas.
*Llama a tamaulipecos a que les permitan a las instituciones de gobierno correspondientes a «entrar a su casa, les abran la puerta» para ayudar a recuperar el tejido social.
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya señala que el problema más grave que se tiene en la entidad en materia de seguridad es la violencia intrafamiliar.
Llama a la ciudadanía a que les permitan a las instituciones de gobierno correspondientes a «entrar a su casa, les abran la puerta» para ayudar a recuperar el tejido social.
Dijo que la violencia intrafamiliar es esa conducta generada por una economía globalizada, una situación social de consumo, acceso a drogas sintéticas y de mayor facilidad de distribución, todo ello genera en un contexto una violencia intrafamiliar.
«El índice más preocupante que tenemos de seguridad, un problema más serio que acontece como sociedad es la violencia intrafamiliar. Todo lo que acontece y se va generando desde esa conducta que nos va dando una economía globalizada».
Reitera ese llamado para las comunidades si hay problemas de violencia o adolescentes embarazadas o un joven sin trabajo o sin la oportunidad de estudiar, que les permitan a las instituciones de gobierno de poderles ayudar.
Los lazos de bienestar deben reforzarse a fin de que la inseguridad disminuya en Tamaulipas. Desde el núcleo familiar de trabajar para lograrlo, indicó el gobernador de la entidad.