Américo y María, con el pueblo.
Tiempo y Espacio.
Américo y María, con el pueblo.
Por Jaime Luis Soto.
Este domingo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARÍA DE VILLARREAL, volvieron a demostrar su sencillez al convivir con miles de familias tamaulipecas durante la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia.
En este espacio lo anticipamos de que el gobernador, como el año pasado, volvería a dar instrucciones para que las puertas del Palacio de Gobierno fueran abiertas de par en par para que entrara el pueblo.
Y también, como en el 2023, AMÉRICO y MARÍA atendieron personalmente a todas las familias que, felices, recibieron platillos tradicionales y palabras amables del gobernador y su esposa.
Ni la lluvia impidió que la Plaza Juárez luciera abarrotada de personas para estar presentes y en donde el gobernador, desde Palacio de Gobierno, en su arenga incluyó vivas a los hombres y mujeres de la Transformación y a los independentistas tamaulipecos BERNARDO GÓMEZ DE LARA, FELIPE DE LA GARZA e ISADORA OVALLE.
Asimismo, se presenció el enlace de la ceremonia del Grito de Independencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien pronto concluirá su sexenio como el mandatario nacional con mayor popularidad y aceptación ciudadana de los últimos tiempos.
Por cierto, LÓPEZ OBRADOR pronto estará en gira de trabajo por Tamaulipas para inaugurar, junto con la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM, las Oficinas de la Aduana Nacional en Nuevo Laredo.
Volviendo con la ceremonia del Grito de Independencia del domingo pasado, no cabe duda que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARÍA DE VILLARREAL, se han ganado el aprecio de las familias tamaulipecas.
Lo han logrado por una simple razón: Es un matrimonio que escucha, atiende y apoya al pueblo de Tamaulipas, sobre todo a las familias más vulnerables.
Por cierto, este lunes y también como parte de las celebraciones por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL presidió el desfile cívico-militar.
En dicho desfile, participaron 4,384 elementos de las Fuerzas Armadas, instituciones educativas y agrupaciones especiales, organizados en 39 contingentes.
Previo a este desfile cívico militar, el mandatario tamaulipeco montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del monumento a los héroes.
Y mire usted que es justo destacar que después de concluida la ceremonia del Grito de Independencia del domingo por la noche en la Plaza Juárez, y terminando el desfile del lunes por la mañana sobre la avenida Ocho, los espacios públicos quedaron inmediatamente limpios.
Esto gracias a que brigadas de trabajadores de Servicios Públicos del Municipio de Victoria trabajaron para dejar limpios esos espacios como parte del compromiso de apoyar tan importantes eventos.
Cambiando de tema, el diputado y futuro presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, HUMBERTO PRIETO HERRERA dijo que la próxima legislatura habrá de apoyar todas las reformas estructurales que promueva CLAUDIA SHEINBAUM, ya como presidenta de México.
Por cierto, todo un escandalo la solicitud que llegó al Poder Legislativo para que se le inicie un proceso de desafuero a un Magistrado electoral.
El tema va a dar mucho de que hablar en las próximas semanas, pues no todos los días llegan solicitudes de desafuero al Poder Legislativo.
Y puede ser parte de lo que viene en la próxima legislatura donde Morena y sus aliados, como todo mundo sabe, tendrán mayoría calificada.
En asuntos universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece los lazos internacionales y enriquece la formación de sus estudiantes con el inicio de una colaboración académica entre la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo con Texas A&M International University (TAMIU).
Esta alianza, enmarcada en la visión humanista y transformadora del rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, se alinea con los ejes del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de la UAT.
En ese contexto, se comenzó una importante experiencia teórico-práctica en el área de enfermería comunitaria en Laredo, Texas, que marca el inicio de esta colaboración diseñada para fomentar el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones, ofreciendo a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en el contexto global.
En la actividad participan siete estudiantes de la UAT, quienes tendrán la oportunidad de integrarse en distintos proyectos de salud comunitaria y enriquecer su formación profesional con nuevas perspectivas educativas.
A través de esta colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas demuestra su compromiso con el desarrollo global de sus estudiantes al ofrecer oportunidades educativas de alta calidad, preparándolos para enfrentar desafíos globales y reafirmando su papel como una institución líder en la formación de conexiones internacionales de aprendizaje.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com