Columnas

Américo y María, dos años

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Américo y María, dos años

Con motivo de los primeros dos años al frente del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal Anaya, hace este domingo un recuento de logros y puntualizará aquello que tiene en proyecto hacer para fortalecer el desarrollo de la entidad con un enfoque claro al bienestar de la población.

El exSenador, empeñoso funcionario de salud tanto en la Secretaría como en el Hospital General y desde luego como médico cardiólogo en su consultorio ubicado en Ciudad Victoria, es merecedor de la confianza de las y los tamaulipecos, porque es un Mandatario 24-7.

Sin límite de tiempo, con toda la apertura que da la serenidad de gobernar a plenitud y mejor aún desprovisto de cualquier pensamiento que implique abuso del poder, manipular presupuestos o programas para beneficio personal, el Jefe del Ejecutivo, aprovecha el tiempo para redoblar su trabajo como gestor de obras, inversiones, de acciones para la paz y para el bienestar de las personas.

El mensaje que da este seis de octubre, fecha de aniversario de la fundación de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, seguro que será escuchado por los ciudadanos, porque consideran que la voluntad de hacer mejor las cosas desde la administración estatal, puede sentirse en sus incursiones a nivel municipal, social y desde luego político.

Sobre este último, el que se refiere a política, solo hay que remontarse al dos de junio pasado y día de las elecciones, cuándo los electores de Tamaulipas refrentaron su apoyo con la administración estatal cuyos programas tienen un solo sentido, el de la transformación con sentido humanista que lleve al bienestar de quienes radican en ciudades y pueblos.

El Doctor Villarreal Anaya ha construido poco a poco con sus relaciones un futuro inmediato y mediato que es garantía de progreso y de éxito, porque funcionarios, empresarios, políticos y líderes sociales, ven con agrado que el trabajo del Mandatario, permite que se supere con mayor rapidez un sexenio de atropellos y de abusos que, por la ambición personal y de grupos hicieron que la gente perdiera la confianza en el Gobierno.

De esto también debe de tratarse el recuento de los dos años de la administración villarrealista, dado que, los ciudadanos pueden percatarse de que su Gobernador está allí, en su oficina, en los eventos públicos, en reuniones con las organizaciones empresariales y sociales, en las celebraciones relativas a todo tipo de acontecimientos, en la búsqueda de soluciones a todas las necesidades y problemas que puedan presentarse, siempre con el respaldo de su esposa, la Doctora María de Villarreal.

Alguien en una reunión de esas en las que se habla de política, hizo un comentario que llamó la atención a muchos, al señalar que, a diferencia de los dos sexenios anteriores, ahora sí se siente la presencia del Gobernador en todos los municipios y en todos los temas.

También dijeron que ser un Gobernador en el cual los ciudadanos confían, eleva su grado de representatividad y con ello abrirá todas las puertas para sacar adelante los proyectos estratégicos relativos a energía, recursos hidráulicos, salud, educación, movilidad urbana y el desarrollo de la infraestructura fronteriza, que acelerarán la transformación de Tamaulipas en beneficio de los habitantes de cada región.

Los otros

Aquello de que, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, es una gran realidad, misma que aplicada a la Legislatura 66 de Congreso del Estado, pone las cosas en su lugar, al menos así queda claro con la afirmación del presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Humberto Prieto Herrera, quien comentó, que los legisladores panistas no tienen problemas con el Poder Legislativo, sino con la Ley, por tanto, es en Contraloría o la secretaría de la función Pública en donde deben de arreglar sus líos.

Resultó ser que, por la misma causa que el Diputado Gerardo Peña Flores está inhabilitado para ejercer funciones públicas, también sucede, en el caso de la Legisladora panista, Patricia Mireya Saldívar Cano, ya que hizo mal sus funciones en las dependencias donde trabajo en el sexenio del PAN, así que, algo deberán de hacer desde la Junta de Gobierno para que su lugar sea ocupado por la suplente Verónica Mercado Cervantes.

Por cierto, la Diputada es esposa del Magistrado, Javier Castro, quien fue un fracaso como Fiscal Anticorrupción en el pasado reciente.

También el Diputado Prieto Herrera, deberá de actuar en consecuencia contra la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, porque las y los Magistrados dijeron que, como el Diputado plurinominal del PAN, Ismael García tiene COVID-19, deben de tomarle la protesta por cualquier tipo de plataforma vía remota ya que no puede presentarse al salón de Plenos del Congreso del Estado.

Burda, chistosa, no, es más, ridícula es esa resolución, como si los integrantes de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF, no tuvieran intuición o claridad para darse cuenta de que, el recurso interpuesto por el presunto Legislador plurinominal, tiene que ver con el miedo a ser detenido por las autoridades judiciales debido a las querellas que hay en su contra y que, solo usa o manipula el recurso para engañar a incautos y logar el fuero que requiere para evitar su detención.

Si la resolución de la Sala Regional, se cumpliese, seguro el hermano del exgobernador de Tamaulipas habrá de carcajearse de todo mundo, por ello, las patrullas que esperan su llegada al estacionamiento del Congreso del Estado, no deben de moverse para que puedan capturarlo en cuánto aparezca por allí.