AMLO amenaza a republicanos
Tendencias
Oscar Contreras
AMLO amenaza a republicanos
Ofendido el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por lo que anunciaron los senadores republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy, quienes presentarán un proyecto de ley que promueve declarar a cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas extranjeras.
El objetivo de esta propuesta es activar “más” mecanismos contra ellos, como autorizar que el Ejército de Estados Unidos pueda intervenir y combatir a los grupos del narco, incluso en territorio mexicano.
A lo que AMLO dijo que el plan republicano no sólo es irresponsable, sino una ofensa para el “pueblo de México” es una falta de respeto a la independencia y a la soberanía y expresó:
“Vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para informarles de lo que estamos haciendo en México… y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.
Con esto, López Obrador les declara la guerra a los republicanos y esperamos que está confrontación no llegue a las armas, que sea solo de denuncias y que presenten pruebas por ambos lados, para que los republicanos den a conocer todo lo que saben de AMLO, sus hijos y si MORENA ha recibido financiamiento del Cártel de Sinaloa.
Y es que el hijo del capo sinaloense, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión librada por un juez en el estado de Sonora y con ello, es posible que libre la extradición hacia los Estados Unidos donde la justicia requiere su presencia.
Sin duda que AMLO está conduciendo al país a tener una confrontación con los Estados Unidos y lo hace porque su gobierno no le está ofreciendo resultados, se acercan las elecciones y las obras que realiza no las concluirá porque le hace falta más dinero y el país no lo tiene.
Ojalá que los republicanos no caigan en el juego de AMLO, quien es muy argüendero y siempre hace problema donde no hay. Así que, en lugar de confrontarse con él, es mejor que filtren la información que han recabado las agencias norteamericanas sobre su trayectoria y las oscuras relaciones que tienen con los narcos, porque el tabasqueño actúa como si fuera una blanca paloma y en realidad es un zopilote muy apedreado.
Cambiando de tema. La falta de equipo profesional, eficiente, que conozca el estado y a sus gentes y que esté bien pagado, es lo que al gobernador Américo Villarreal Anaya le hace falta, porque ese que tiene no le sirve de nada.
Así lo han demostrado en los hechos y sus resultados confirman que no saben lo que hacen y eso los puede llevar a cometer muchos errores como el de Matamoros y Nuevo Laredo.
Sin embargo, se sabe que Américo, el gobernador, no le tiene confianza a nadie de sus colaboradores, por eso su hijo y esposa son los que le controlan las funciones del gobierno y son sus asesores en política, seguridad y finanzas públicas.
Además de tener el control del Congreso, de MORENA, de las delegaciones federales como Selgamex, Bienestar, INFONAVIT, Gobernación y andan buscando quedarse con todo el sector salud para tener el control de a quién se atiende y a quién no.
Por eso su hijo, el príncipe, tiene tantas responsabilidades que en su vida había tenido como camillero del Hospital General y su mamá, nunca tuvo los retos que ahora tiene cuando estuvo al frente de la cocina, limpiando la casa o atendiendo a sus nietos, que según cuentan las crónicas periodísticas, le fueron arrancados a su madre.
Así que lo sucedido en la frontera la semana pasada es posible que Américo, el gobernador, lo haya discutido con su familia antes de decidir ser omiso y esperar a ver qué pasaba.
Y ya ven lo que sucedió, Tamaulipas está en el centro de la atención mundial por lo sucedido y ahora más, porque el Cártel del Golfo reconoció el error cometido al entregar a sus sicarios quienes cometieron esa “confusión” y ahora nadie se explica cómo los dejaron ahí, si supuestamente Matamoros está resguardo por más de 300 integrantes de la Fuerzas Armadas.
¿Qué les parece?
El caso, es que dicen los que saben, que Américo, el gobernador, no cambiará a su equipo, que los mantendrá a todos porque así le gusta que funcione el gobierno y la gente nueva, tardaría en entender que en GobTam los únicos que mandan son su esposa y su hijo y tiene razón, ni cómo hacerle, porque primero está la familia y su bienestar.
De salida. Se vio que el delegado de Gobernación, Felipe Garza Narváez, salió de la presidencia municipal de Tampico y todo indica que por la Austeridad Republicana se quedó sin orejas en los principales municipios de Tamaulipas por lo que ahora tiene que hacer ese trabajo y anda recorriendo el territorio estatal.
Aunque todo indica que también anda promoviendo a su jefe Adán Augusto López, secretario de Gobernación y número tres en los consentidos de AMLO para que lo suceda en el trono imperial de México ahora que lo deje cuando termine su sexenio.
El problema es que Los Américos andan con la Claudia Sheinbaum y la llamada Avanzada es un grupo que reparte propaganda en su apoyo, así que sería bueno que Felipe Garza se defina en la próxima entrevista que le hagan, para saber con quién está, si con Claudia o Adán Augusto, así no habrá disculpas ni justificaciones de que “siempre estuve contigo y te apoye”. ¿Verdad?
Además a Los Américos les conviene conocer, en el caso de Felipe Garza, para que lado masca la iguana, porque si no es para el lado que ellos conocen, pues en nada los ayudará estando como delegado de Gobernación o siendo la Oreja Mayor en Tamaulipas de la SEGOB.