Columnas

AMLO asegura triunfo de MORENA

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO asegura triunfo de MORENA

En su penúltimo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de enero del próximo año aumentará la pensión para los adultos mayores en un 25 por ciento y con esto busca asegurar el triunfo de MORENA en la elección presidencial.

Actualmente hay más de 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales y más de un millón de jóvenes y mujeres en el país que reciben diversos apoyos. AMLO considera que los programas sociales son como la estructura política de MORENA y por ello aumentará esos apoyos.

Sin embargo, esta burda y grosera compra del voto provocará que los gobiernos estatales, reduzcan sus presupuestos porque de ahí es donde se obtiene el dinero de esos aumentos y dejarán de hacer obras, programas sociales y acciones, para darle prioridad a lo que quiere AMLO que es ganar la presidencia de la República.

Esto quiere decir que en Tamaulipas no habrá obras ni programas que vengan a solucionar los problemas de la sociedad: como los del agua, el empleo, la seguridad y el campo. Esto confirma que a AMLO lo que le importa es el poder presidencial, no le interesa resolver los problemas de la gente ni del país y seguir mintiendo como hasta ahora lo ha hecho:

Llegó a la presidencia mintiendo 18 años que duró su campaña; ha gobernado seis años con mentiras y quiere seguir igual, mintiendo otros seis años a través de Claudia Scheiumban hasta ver destruido el país, pero comprando el voto de los mexicanos, porque con hechos y resultados no los convence de su humanismo mexicano.

Cambiando de tema. Resulta insólito que, a Mario Gómez Monroy, ex secretario de Educación cabecista, se le haya acusado por sólo ocho millones de pesos por los delitos de Peculado y Ejercicio Ilícito de Servicio Público y esto más bien parece que lo ayuda en lugar de perjudicarlo.

De tal manera que si se le exonera de estos delitos quedará blindado por la ley y ya no podrán acusarlo por lo mismo. Este asunto lo planearon muy bien para ayudarlo y eso lo comprobaremos muy pronto.

Y es que las dependencias donde se investiga e imparte “la justicia” en Tamaulipas las controla y manejada Cabeza desde algún lugar de Texas lo cual le da poder aun cuando anda huyendo de la justicia federal.

Para Tania Contreras López, consejera jurídica de Américo, el gobernador, esto es un avance y asegura que la vinculación a proceso del ex secretario cabecista se dio por la insistencia pública porque “no pueden quedarse ahí estancadas -las denuncias- o con diligencias que no producen un efecto o un resultado real.”

Sin duda que tiene razón y esperamos que esto le salga bien, pero lo dudamos y a veces parece que está ahí, en la consejería del gobernador, para ayudar al cabecismo, porque todo lo que hace en su contra le sale mal y las denuncias, amparos e impugnaciones que ha hecho todas las pierde. Ni más ni menos.

De salida. La aprensión del sobrino de Gattas pone en duda su reelección como presidente municipal de Ciudad Victoria por las declaraciones que habrá hecho ante la Fiscalía General de la República y es seguro que éstas le llegarán al gobernador Américo Villarreal Anaya a quien los temas de la inseguridad, los grupos de la delincuencia organizada, las desapariciones y las ejecuciones que se realizan todos los días en Tamaulipas, no quiere saber nada, pero eso pronto lo sabremos.

Por supuesto que MORENA en Ciudad Victoria queda cuestionada con el tema del sobrino de Gattas y esto, sin duda, será tema de campaña por lo que Alejandra Cárdenas; Jorge “Tico” García; Oscar Almaraz o quienes vaya a ser los candidatos en la elección deben tomar muy en cuenta a quien o quienes se van a enfrentar.

Si no queda Gattas como candidato de MORENA será porque su gobierno está plagado de claros-obscuros y sus vínculos con lo más oscuro de la sociedad y eso ante los electores le afectará. Así que ni cómo hacerle, los agarraron con las manos en la puerta y eso definitivamente tendrá sus repercusiones, tanto legales como policiacas porque se han puesto bajo la observación de la Fiscalía General de la República.