EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

AMLO: Qué felicidad que quien se va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional

*López Obrador dijo que Sheinbaum es una auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía.

TOMADO DE… https://www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el 6o Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López se tomó el tiempo para elogiar a la próxima mandataria Claudia Sheinbaum y alentar el grito de “presidenta”; aseguró: “Me río porque es felicidad” de que quien lo va a sustituir es “una mujer excepcional (…) imagínense lo que hubiese pasado” de votar por la oposición.

Para hablar de la presidenta electa y de la oposición, también se tomó más tiempo del que se tenía previsto.

“Me río porque es felicidad. Toco madera, pero imagínese que no hubiese decidido el pueblo de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo” y enseguida lanzó por segunda ocasión el grito de “presidenta”.

Para ejemplificar cómo considera que es la sucesión con su compañera de partido, dijo que es como una familia que construye una casa y cuando no está alguno de los padres quien la hereda continúa con la obra.

“Qué felicidad que quien se va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional, que le va a dar continuidad a la transformación, por eso me río porque las cosas que van a quedar pendiente, estoy absolutamente seguro, que se van a concluir, por lo extraordinaria que es la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.

Añadió: “Imagínense lo que hubiese pasado, de manera hipócrita como son, porque esa es la doctrina del conservadurismo, la hipocresía -¿Me puedo extender un poco?- De manera hipócrita cuando la campaña decían que no iban a quitarse los programas  de bienestar, hasta firmaron con sangre”, ironizó.

Continuó con las consideraciones: “Pasa la elección y dicen que uno de los errores es que no puntualizaron es que no estaban de acuerdo con los programas porque según su filosofía, -una retacería de sofismas- que es mejor enseñar a pesar, eso lo dijeron después” y destacó que lo que hubiera sucedido es que la oposición si hubiera quitado los programas sociales.

“Pero el pueblo es mucha pieza, pensaron que iban a manipular y fue un tengan para que aprendan. Si no quieren al pueblo van a tener que aprender a respetarlo, cuando menos”, lanzó.

Al finalizar su discurso de más de dos horas de nuevo, y al despedirse en el que sería el último evento masivo en el que incluye un mensaje, el presidente se refirió de nuevo a la exjefa de Gobierno.

“Me voy también tranquilo porque a quien le entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundacionales de nuestro movimiento de transformación.

Siguió con los elogios al señalar que, la próxima presidenta, Sheinbaum “es auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía, Claudia Sheinbaum Pardo” y una vez más lanzó el grito: “Presidenta, presidenta, presidenta, presidenta”. Ella se levantó a saludar, lo cual únicamente se alcanzó a ver por la pantalla.