AMLO sí saludó a Cabeza
Tendencias
Oscar Contreras
AMLO sí saludó a Cabeza
Uno de los voceros del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no fue invitado a la Feria Aeroespacial México FAMEX 2021 y esto en Tamaulipas nadie lo cree, porque podrán acusar al mandatario estatal de todo lo que quieran, pero nunca de asistir a un evento al que no ha sido invitado.
Este es un principio básico de la gente educada, de los políticos y de quienes son gobernadores, porque saben muy bien que no se pueden presentar a donde no los llaman y sobre todo, cuando está el presidente de la República en un evento como ese que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana.
Además, la Secretaria de la Defensa Nacional es demasiado escrupulosa con los eventos que realiza, y si el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México no quiere ver a una persona, claro que nunca se le invitaría ni por error, ya que se expondrían a recibir una llamada de atención o un arrestado por tomar una decisión equivocada.
Así que la presencia de Francisco García Cabeza de Vaca es posible que haya sorprendido solo al grupo de asesores de López Obrador y esto provocó inquietud porque si alguien les tomaba una foto saludándose y platicando tranquilamente, se confirmaría que el pacto entre AMLO y Cabeza es una realidad.
Desde luego que los operadores de la presidencia de la República se movilizaron con rapidez, para que evitar que se filtrara cualquier fotografía que comprometiera al presidente y al mandatario estatal, ya que mucho se ha dicho que este ya libró las acusaciones que le hacía la Fiscalía General de la República, después de entregar Tamaulipas a MORENA en las pasadas elecciones.
Así que de esta manera trataron de aplacar las especulaciones y promovieron una historia donde se afirma que nadie invitó a Francisco García Cabeza de Vaca y que los guardias del presidente lo encapsularon para que no lo saludara, pero eso no es cierto, tenemos otros datos porque Milenio público un trascendido que dice así:
“El presidente AMLO se encontró de manera fortuita con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, durante la celebración de la Feria Aeroespacial en la Base Aérea de Santa Lucía. Solo hubo un saludo y algunas palabras entre ambos personajes”.
Sin embargo, si usted quiere buscar este comentario ya no lo va a encontrar en la RED y se entiende que lo bajaron para no evidenciar la buena comunicación que existe entre el presidente y el gobernador de Tamaulipas.
Aunque en las fotografías publicadas por los distintos medios que asistieron a la Feria Aeroespacial se observa a García Cabeza de Vaca con gafete y sale en una foto saludando a Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos y en otra, al General Secretario de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval González, la cual aprovechó para subirla a su cuenta de TWITTER y ahí escribió:
“En la Feria Aeroespacial México 2021, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, saludé y charlé con el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. Agradezco su invitación a este evento.
O sea que García Cabeza de Vaca si fue invitado, pero a la presidencia de la República le da “ñañaras” que los ciudadanos se den cuenta que López Obrador efectivamente utilizó las instituciones del Estado Mexicano, para amedrentar al gobernador de Tamaulipas y obligarlo a que le entregara el poder estatal lo cual se hará realidad en el 2024. ¿Será? Ya muy pronto lo veremos…
De salida. Interesante la declaración que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó sobre la presencia de los haitianos en Coahuila y Tamaulipas.
Dice Rodríguez Martínez que llegaron a la frontera del estado argumentando que salieron de su país de origen con engaños que en Estados Unidos les daría asilo humanitario y la pregunta sería:
¿Quién los engaño? Acaso fue alguien cercano al gobierno de la 4T, porque si esto es así, pues tiene mucha capacidad para movilizar gente. Llegaron cerca de 20 mil haitianos y eso no lo hace cualquiera. ¿Verdad?….