AMLO verá solo a Américo
Tendencias
Por Oscar Contreras
AMLO verá solo a Américo
El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó en La Mañanera por casi una hora a los ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación, porque en su opinión gozan de 40 «privilegios» a costa del erario público y eso le parece un abuso.
Sin embargo, siendo un presidente muy limitado para entender el por qué los ministros ganan más que él por su trabajo, debe saber que ellos sí se prepararon para estar conscientes de la alta responsabilidad que tienen cuando aplican la ley de manera imparcial.
Y sí, efectivamente forman parte de una clase privilegiada que es producto de su trabajo, de los años de estudio y de la preparación permanente que necesitan para ser Ministros y estar en la Suprema Corte.
Ellos no pueden mentir como AMLO lo hace todos los días, a todas horas y en cada momento, porque al hacerlo, torcerían la ley y eso, al presidente le molesta, quisiera que lo hicieran para verse beneficiado, pero no lo hacen y después de que invalidaron su Plan B electoral los cuestiona y hasta quiere que ganen como un obrero.
Lo que sucede es que AMLO está frustrado y los ataca como si los ministros fueran los culpables de no preparar con tiempo el Plan B, operarlo en la Cámara para su aprobación y cumplir con el procedimiento legislativo necesario para llevar a cabo la reforma constitucional.
De tal manera, que el tabasqueño se comporta como un chiquillo caprichoso, berrinchudo y grita cuando no le hacen caso ni le cumplen sus deseos, parece que nunca creció y si los ministros hubieran apoyado el Plan B en este momento, sin tener la menor duda, los estaría elogiando.
Es importante señalar que para el Pueblo es mejor que los ministros, magistrados, jueces, secretarios y todo el personal del sistema judicial gane bien y tengan los suficientes privilegios, para que tengan una vida honorable y honesta, ya así pueden evitar las tentaciones que se generan al aplicar la ley.
Andrés Manuel López Obrador se cree el dueño de los tres poderes, de la Constitución, del presupuesto federal y del futuro de México. Cree que es el Pueblo encarnado y piensa que con su triunfo hizo una revolución, pero sólo ganó una elección y pronto se irá, aunque su gobierno fracasó por completo y el desarrollo del país se atrasó 50 años durante su mandato.
Enumerar sus errores es inútil, pero solo por mencionar uno que fue el que lo llevó a la presidencia de la República, fue la lucha y el combate contra la corrupción y sus hijos son la prueba más evidente de su derrota, ya que salieron igual o peor de corruptos que los neoliberales que gobernaron el país en los últimos 30 años.
Desde luego que en este fracaso no se va solo y en Tamaulipas con Américo Villarreal Anaya es lo mismo, su hijo, Ameriquito quién junto con su mami, controlan las compras del gobierno estatal y son un vivo ejemplo del porqué se debe erradicar del gobierno el nepotismo y ser tan mandilón.
Pero bueno, este fin de semana vendrá el tóxico y farsante de Andrés Manuel López Obrador, quien solo hará una gira privada para no ver a nadie y dicen que viene a ver el avance lleva la construcción de la dirección nacional de aduanas en Nuevo Laredo, aunque esto ya parece una burla, porque lleva 4 años y medio y aún no pueden terminarla.
Se comenta que AMLO solo viene a Tamaulipas por el Cash que Américo le da mensualmente después de haberlo hecho gobernador. Aunque también dicen que viene a respaldar la gestión de Américo.
Aunque esto de nada sirve si no le manda más dinero para reparar carreteras, surtir de medicinas los hospitales, clínicas y consultorios del sector salud, así como darles atención a los niños con cáncer y contratar más personal médico y para los servicios de salud en todo el estado.
Y, por cierto, Américo, el gobernador dice:
“Estamos listos para firmar el Convenio de Adhesión al #IMSSBienestar, le dije esta tarde al maestro Zoé Robledo, Director General del #IMSS durante la reunión virtual que sostuvimos con nuestros equipos de trabajo. La firma que se concretará en las próximas horas, traerá de inmediato beneficios para las y los tamaulipecos en el sector #Salud”.
Esto mismo dijo Américo del INSABI y aquí mismo comentamos que firmar el convenio sería un error porque en todo el país era un fracaso y solo aquí en Tamaulipas, el doctor Villarreal Anaya hablaba maravillas de este proyecto, pero al final tuvieron que desparecerlo porque nunca atendió a los mexicanos como si estuvieran en Dinamarca.
Y ahora viene de nuevo Zoe Robledo con el nuevo proyecto del IMSSBienestar que volverá a ser un fracaso, porque nadie sabe cómo lo van a operar ni cómo atenderá a millones de mexicanos de manera gratuita cuando en el Seguro Popular tenían 70 mil millones para su atención, pero AMLO y su pandilla desaparecieron ese dinero y nadie sabe dónde quedó la bolita. ¿Qué les parece?
En fin, dicen que no habrá información de la gira porque AMLO verá únicamente a Américo y esperamos que ya no le mienta a los tamaulipecos y luego quiera engañarlos diciendo que Américo es un buen hombre, es honesto, leal y quien sabe cuántas virtudes más, que sólo él le puede ver, pero y eso queeeeee… de nada sirve si el doctor no resuelva nada. ¿Verdad?