AMLO Y AVA, RESCATAN SALUD PUBLICA DEVASTADA POR EL PRIAN
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
AMLO Y AVA, RESCATAN SALUD PUBLICA DEVASTADA POR EL PRIAN
*. —DE LA MANO CON AVA, ESTAMOS TRANSFORMANDO LA CAPITAL, DICE GATTAS ANTE 12 MIL VICTORENSES.
Desabasto de medicinas, contratismos galopantes con el seguro popular. Opacidad facturera. Y una colección de hospitales sin terminar y en ruinas, como un cementerio de “elefantes blancos” sembrados en un Tamaulipas de oídos sordos hacia el dolor humano.
Esa y no otra fue la herencia apocalíptica del prianato cabecista y egidista. Una realidad que ahora en la 4T ha sido revertida, para hacer del sector salud, una constante preocupación por brindarle servicios de calidad a la gente pobre.
Ese Tamaulipas ya se fue. Pero el efecto de sus daños, nos sigue perjudicando. Ahí están los médicos injustamente despedidos. Los cientos de millones de pesos desviados durante el prianato. Los ciudadanos reclaman cuentas caras y que los responsables sean llamados a cuentas por la justicia.
Durante la pandemia, el prianismo-cabecismo, usó los recursos destinados a la salud de las familias, para alocarlos en otros fines.
La entrada en vigor del IMSS-Coplamar en Tamaulipas y su visión humanista, ha evidenciado todo un pasado cabecista de crueldad y políticas insensibles, orientadas a hacer negocios multimillonarios.
Mediante un plan emergente del gobernador AVA, respaldado plenamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se ha rescatado al sector salud del abandono, la voracidad y la corrupción sexenal del pasado inmediato.
De aquel ayer, en los cuales la salud se vivía como un sexenio despiadado, donde la gente pobre carecía de la atención más elemental, a los tiempos actuales en la que dicho servicio es un derecho universal, gratuito y de calidad, hay un mar de diferencia.
Este lunes 27 de mayo, el sistema hospitalario estatal sometido en otros tiempos a la rapiña del contratismo y sus negocios fantasma, será objeto de una estricta evaluación, para medir sus avances.
Los resultados de la salud pública en Tamaulipas, no solo incluyen mejor pago a especialistas, a médicos y a enfermeras. También se caracteriza por un sostenido abasto de medicamentos.
En el centro de este escenario caracterizado por colocar al ser humano, como el centro de la preocupación por la vida, se encuentra el Presidente AMLO y el doctor Américo Villarreal Anaya.
Poco a poco, están quedando atrás aquellos años de pesadilla, en los cuales se vivió el envejecimiento de su infraestructura de atención, posponiendo el sufrimiento de las familias, a los intereses de una camarilla por el dinero fácil.
Ningún otro sector como el de la salud, es botón de muestra, de lo que ocurrió entre 2016 y 2022, con un Tamaulipas enfermo, atrapado en las ruinas de la irresponsabilidad y el desdén por el dolor humano. Hoy sabemos que nuestro estado fue el más afectado del país, con la ola privatizadora del prianato.
Durante muchos años, el prianato cabecista usó esta generosa ubre de negocios con los medicamentos, para medrar con las necesidades más apremiantes del pueblo trabajador. No en balde, llegado el momento de proponer un nuevo sistema, el gobierno azul fue de los pocos en el país, que se negó terminantemente a hacer cambios.
La llegada de la 4T y el respaldo del Presidente AMLO, están marcando ahora una nueva etapa de transformación, a través del sistema IMSS-Bienestar.
Hoy, el sexenio de AVA está impulsando un profundo cambio en materia de salud pública. Se ha mejorado sensiblemente la oferta de servicios hospitalarios.
Obviamente toda esta transformación en el trato humano y la honestidad en el manejo de los recursos, implica en los hechos el desmantelamiento de la privatización y la voracidad, imperantes en otros tiempos.
Se pretende llegar a una fase de óptimos resultados, en la cual los pacientes reciban un puntual surtido de sus recetas. Y un trato cordial y cálido, un rubro elemental para lograr un sector salud, con altos índices de humanismo y cordialidad, hacia los pacientes.
—–DE LA MANO CON AVA TRANSFORMAREMOS LA CAPITAL, DICE LALO GATTAS ANTE 12 MIL VICTORENSES–
Durante su mensaje ante más de 12 mil victorenses, este sábado en el llamado San Marcazo, el candidato de MORENA, Lalo Gattas, dijo que la plena transformación de Victoria, se está viviendo de la mano y con todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Dijo Lalo que la gestión de los recursos del fondo de capitalidad, seguirán haciendo la diferencia en la transformación de una capital tamaulipeca que, está viviendo un renacimiento en todos sus órdenes.
Con lo acontecido este sábado 25 de mayo en el llamado san Marcazo, lo que se puso de manifiesto, fue el apoyo de un pueblo unido con Lalo Gattas como su candidato a la reelección. Más de 12 mil personas que vitorearon y respaldaron al abanderado de MORENA, no pueden estar equivocadas.
Lo que ahí se vivió, aparte de ser una demostración de unidad donde estuvieron personajes como Américo Villarreal Santiago, Gerardo Illoldi, Tico García, así como la clase política y la presencia masiva de la población, fue la esperanza por construir una capital más digna y con todos los servicios de calidad.