Columnas

Análisis político | Armando Martínez el hombre de lucha y perseverancia

Por Agustín Peña Cruz

Armando Martínez Manríquez es un ejemplo de perseverancia, constancia y visión transformadora de la imagen de una ciudad que estaba estancada en la modernidad, ya que logró convertirla en un símbolo de limpieza e iluminación en poco tiempo.

Si bien muchos políticos reconocen el gran trabajo que ha realizado dentro de la administración pública, algunos no coinciden con sus ideologías. No obstante, sí admiran el trabajo que ha llevado a cabo en tan corto plazo e incluso lo señalan como un ciudadano perseverante y constante en su lucha.

Armando Martínez Manríquez es el claro ejemplo de que la perseverancia da sus frutos. Tras 30 años de insistencia y aprovechando los momentos oportunos, logró gobernar Altamira.

Hoy, la ciudadanía en promedio ve con buenos ojos su reelección; las encuestas lo sitúan en las primeras posiciones a nivel nacional, y las encuestas de calle refuerzan esta percepción.

Actualmente, la reelección parece ser un hecho. El trabajo realizado, su influencia en redes sociales, la comunicación directa y su disposición a enfrentar cuestionamientos de manera frontal han contribuido a su imagen pública. Sin embargo, en esta reelección debe considerar cuidadosamente quiénes conformarán su estructura administrativa en el ámbito de las políticas públicas, asegurándose de que sean capaces de ejecutar sus visiones de manera efectiva y sin demoras, para así preservar sus grandes logros.

Sin lugar a duda, uno de los mayores retos es lidiar con los rumores y las incomodidades dentro del cabildo local. Aunque algunos esperaban que fueran reelegidos, solo dos escaños, incluyendo el de los síndicos, fueron asegurados, tras una valoración oportuna de quienes fortalecerán su último mandato como alcalde municipal.

Esto podría perfilarlo hacia una posible candidatura federal en las próximas elecciones, especialmente en lo que respecta a las diputaciones en el 2027, si decide seguir fortaleciendo su imagen pública o su servicio al pueblo.

Mientras tanto, Armando Martínez se prepara para una contienda electoral con una campaña más sólida. Sin embargo, lo hará principalmente por cuenta propia, ya que algunos candidatos a distritos tanto locales como federales no suman mucho en su apoyo. Afortunadamente, no tiene de qué preocuparse, al menos en lo que respecta a su base de apoyo en el municipio, la cual ya está consolidada.

Nos vemos en la próxima entrega. Mi correo electrónico es: agustin@noticiaspc.com.mx

 

* El Autor es Master en Ciencias Administrativas con especialidad en relaciones industriales, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Seguridad Pública, Periodista investigador independiente y catedrático.