ColumnasTitulares

ANTES Y DESPUÉS DE CHUCHO

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

ANTES Y DESPUÉS DE CHUCHO

Lo digo abierta y públicamente. No hay empatía ni mutua simpatía, sin embargo, debo reconocer que transformó Tampico.

Este bello puerto, realmente brilló en las dos consecutivas administraciones de Chucho Nader.

Rebasó la obra pública, la seguridad, la limpieza y la pavimentación. No solo administró los recursos públicos, sino que se convirtió en un alcalde popular.

Han pasado ocho ediles priistas y dos de ellos tuvieron dos mandatos populares en distinto trienio: Fernando Azcárraga y Magdalena Peraza.

De los 11 alcaldes que lo precedieron, uno de ellos terminó en problemas con la justicia, Oscar Pérez Inguanzo.

La historia lo consignará como uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido el limpio, seguro y progresista Puerto que brilla.

La Federación Nacional de Municipios de México, FENAM, como las Casas Encuestadoras le otorgaron los primeros lugares como uno de los tres mejores alcaldes del país de forma consecutiva por varios años.

Con la administración de Chucho Nader, Tampico será un antes y un después.

MAS QUE LA OBRA, LA CONFIANZA DE LOS TAMPIQUEÑOS

El pasado miércoles, Jesús Nader rindió su tercer o sexto Informe y entregó buenas cuentas y terminó a tambor batiente y se ganó el cariño de los tampiqueños.

Fue una gestión que dejó buen sabor de boca en su segundo periodo trianual.

Las opiniones, aunque divergentes, coinciden que, de Tamaulipas y de la zona sur de Tamaulipas, Chucho Nader, elevó a Tampico como el mejor municipio de la entidad.

A la hora del informe, un audiovisual marcó las obras y los logros: una gran obra de apoyo al deporte como la mejor Ciudad Deportiva del Estado; por la limpieza de sus calles y plazuelas y esa exitosa campaña de “Tampico Brilla”, se ganó el premio “La Escoba de Oro”, que un organismo español entrega a las ciudades más limpias.

No se puede pasar por alto, que aquí en este puerto, funciona la única Planta de Transferencia de Residuos sólidos en toda la entidad tamaulipeca.

Veinte mil Luminarias iluminan la ciudad y hacen brilla a Tampico. El Mercado de la Puntilla que despuntó la actividad pesquera y su rápida comercialización.

Para promover y fomentar la convivencia familiar fueron remozadas y rehabilitadas varios parques y plazuelas.

No pudo faltar el momento emotivo. Y vaya que su esposa Aída Féres de Nader, se ganó a pulso el cariño de los adultos mayores, discapacitados y la niñez indefensa, por lo que, arrancó los aplausos a raudales, de todo del público al III Informe.

Un personaje, que inevitablemente, llamó la atención de propios y extraños fue la presidenta sucesora en el cargo, Mónica Villarreal Anaya y es de explicarse.

La gestión del alcalde dejó muy alta la vara. Es difícil superar la obra, pero todo es posible, y en varias ocasiones, Chucho Nader, deseó que le vaya muy bien a su sucesora, para que Tampico siga brillando.

LAGUNA DEL CARPINTERO Y LIMPIEZA

Y es que se construyó 144 cuadras de concreto hidráulico, equivalentes a 14 kilómetros con una inversión de 109 millones de pesos.

Y la Laguna del Carpintero en su nueva fase. Un símbolo de Tampico. Se construyó la Ciclovia, un malecón, la herrería, guarniciones y estacionamiento con una inversión de 21 millones de pesos.

con una nueva herrería, ampliación del estacionamiento de norte y sur a base de pavimento asfáltico, guarniciones de concreto hidráulico y la colocación de nueva señalética, la adaptación de todo el sistema eléctrico se invirtió un promedio de 21 millones de pesos.

En el sistema de Recolección de basura se entregaron 20 camiones nuevos con una inversión de 9 millones de pesos, al mismo tiempo mil 500 contenedores de basura en diversos puntos neurálgicos de la ciudad que transporta 380 toneladas de basura a la zona de transferencia.

Con 45 millones de pesos se modernizaron la red de semáforos de la avenida Hidalgo; 170 millones en Infraestructura deportiva.

En su mensaje político, Chucho Nader dijo de manera sentida, después de tres intentos, “valió la pena, mi sueño de ser presidente de Tampico”, porque afirmó enfático: “la historia se escribe con obras y acciones”.

Por eso, es válida la afirmación: Tampico es y será, antes y después de Chucho Nader.