Anuncia Adrián Oseguera pre festejos por los 100 años de Ciudad Madero
Ciudad Madero está próximo a cumplir sus primeros 100 años de fundación, y el orgullo de ser maderenses será celebrado por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de un programa de conciertos, actividades artísticas, deportivas, culturales y ecológicas, que arrancará el próximo 5 de mayo con la presentación de la talentosa maderense Kika Edgar en la explanada de la Presidencia Municipal.
Así lo anunció el munícipe en Sala de Cabildo, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero; el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la cronista Carolina Infante Pacheco, así como síndicos, regidores y directores municipales.
En su intervención, el edil maderense manifestó que el propósito de esta gran celebración es promover la historia y el orgullo de pertenecer a una ciudad que ya es punto de referencia a nivel internacional por la belleza de su playa certificada, su gastronomía y la calidez de su gente.
“Tendremos un año de fiesta, es un honor para mí como alcalde celebrar los 100 años de Ciudad Madero. Queremos fomentar el sentido de pertenencia, el orgullo de ser maderenses e involucrar a la sociedad en esta gran celebración, hacerlos partícipes de esta acontecimiento que tenemos el honor de conmemorar en nuestra administración”, aseguró Oseguera Kernion.
En este contexto, también será referente de los pre festejos el crecimiento acelerado de este municipio en el sur de Tamaulipas, que avanza y se consolida como el segundo destino carretero más importante de México y sede de una de las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos.
Por su parte, la cronista Carolina Infante Pacheco, compartió una reseña histórica en la que rememoró la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, conformada en el año 1924 por las colonias Árbol Grande, el Paso de Doña Cecilia y La Barra.
Cabe mencionar que como parte de este importante programa de pre festejos se contempla la construcción de una cápsula del tiempo, así como una celebración dedicada al cantautor Roberto Cantoral, nombrándose en su honor, una de las plazas de la urbe petrolera.