AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Anuncia alcalde de Altamira inversiones por 200 millones de dólares

*»Hay confianza en invertir en México y en Altamira crece la inversión extranjera también, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció para el país importantes inversiones superiores a otros sexenios», agregó Martínez Manríquez.

Inversiones millonarias están por llegar al municipio de Altamira, la ampliación de la empresa Flex Américas y otra planta que está en negociaciones con ASIPONA para la compra del predio, informó el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

Para mediados del presente mes se inicia con la ampliación de Flex Américas, en donde se invierten 200 millones de dólares aproximadamente, con una generación de 250 empleos directos.

Se producirá en esta planta ubicada en el Puerto Industrial de Altamira un recubrimiento especial al film «se invita al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya para que ponga en marcha este importante proyecto», citó el alcalde.

Añadió que se está negociando con ASIPONA para la compra de un terreno al Puerto, es una compañía nueva, pero integrada al complejo industrial de Flex «hay confianza en invertir en México y en Altamira crece la inversión extranjera también, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció para el país importantes inversiones superiores a otros sexenios», agregó Martínez Manríquez.

SINDICATOS DEBEN AGOTAR EL DIÁLOGO

Dentro del clima de certeza laboral en esta ciudad, el presidente municipal señaló que pide a los sindicatos que agoten el diálogo con las empresas en donde trabajan, antes de estallar a huelgas o protestas; en Absormex intervino el gobierno municipal y la empresa está trabajando normalmente.

«Se liberó el tema de ex trabajadores que no querían finiquitar conforme a derecho, eran siete, ese tema ya finalizó y Absormex está trabajando», citó.

El Gobierno de Altamira proyecta al municipio con una estabilidad laboral con la finalidad de que sea un factor primordial para las inversiones; es por ello, que en el momento que se registren conflictos laborales dentro de una compañía, se pida el respaldo del municipio.