EspecialesTamaulipasTitulares

Anuncian expulsión de dos diputadas locales del PAN de Tamaulipas

*Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, , luego de que a través de su voto se unieran a Morena en la votación para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de enero. –El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) desconoció públicamente a las diputadas locales Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, como integrantes de su bancada en el Congreso de Tamaulipas, y además se inició su proceso de expulsión del partido.

Lo anterior, luego de que a través de su voto se unieran a Morena en la votación para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas y provocar que el PAN perdiera el control del poder legislativo.

Y es que, en sesión extraordinaria, Morena, Movimiento Ciudadano, el PRI y las dos diputadas de Acción Nacional, aprobaron reformas a la Ley Interna del Congreso.

Los argumentos del PAN, se basan en la ley, pues para poder reformar este ordenamiento interno, se requieren 24 votos, no 19, como lo efectuaron este día, apoyados en González Zúñiga y García Guajardo.

Por lo anterior el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas ha dado inicio al proceso de expulsión del Partido en contra de García Guajardo y de González Zúñiga quienes actualmente son diputadas Locales para el Periodo 2021 – 2024 en la 65 Legislatura del Congreso o de Tamaulipas por la vía de representación proporcional; ambas del municipio de Matamoros.

En un comunicado difundido por el PAN se afirma que “este proceso da inicio al proceso sancionador debido a los reiterados ataques de hecho y de palabra en contra de los principios de doctrina y programas de Acción Nacional”.

Asimismo, señala “además se suma la evidente colaboración con fuerzas políticas contrarias que atentan contra la vida democrática, la seguridad, la impartición de justicia, la separación de poderes y ante todo el bien común, menoscabando los esfuerzos de los últimos seis años en materia de seguridad en nuestro Estado”.