APAPACHA AMERICO A VICTORIA, CON 12 CAMIONES RECOLECTORES
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
APAPACHA AMERICO A VICTORIA, CON 12 CAMIONES RECOLECTORES
Figuras emblemáticas de la fiesta cívica en este martes trece, los himnos y las banderas se despertaron temprano con sus notas y sus colores bajo un sol que se anuncia, como uno de los más severos veranos.
El hijo del gobernador Américo Villarreal Guerra, regresó una vez más al barrio de su memorial político, donde hace tiempo inició sus campañas, primero al senado de la república, y posteriormente a la gubernatura.
El doctor Villarreal Anaya volvió a la colonia que lleva el nombre de su padre. Pero esta vez, lo hizo para cumplir su promesa de atender las demandas más sentidas de los victorenses.
Hoy estoy aquí de nuevo con ustedes, no solo para refrendar mi compromiso con esta colonia y con esta capital, sino con todos los municipios de Tamaulipas, dijo Américo.
El doctor con especialidad en cardiología que en poco tiempo se ha ganado el cariño y la confianza de las familias tamaulipecas, está demostrando con hechos su formación de principios y de valores humanistas.
En este asentamiento habitado por la clase trabajadora, Américo Villarreal Anaya le cumplió a su pueblo, entregándole un convoy de doce camiones de última generación, para la limpieza pública de la urbe capitalina.
El gobernador Villarreal Anaya y su gabinete estatal llegaron hasta las entrañas del entorno popular, y desde ahí dieron el banderazo para entregarle al ayuntamiento de Lalo Gattas Báez, doce flamantes unidades que realizarán la recolección de basura.
Es un encargo para nuestro amigo Eduardo Gattas, Presidente Municipal, para que empecemos a notar todos los victorenses, como mejora este servicio en nuestra capital, manifestó el gobernador.
De buen talante, con la característica sonrisa en su rostro, y un timbre de voz que trasmite amabilidad, pero también firmeza y seguridad, Américo hizo alusión a la letra de la tradicional canción del compositor Tomás Ríos Guillén, que habla de la capital de nuestro estado.
Allá por el norte, tierra de pasiones/, entre las montañas se encuentra escondida/ es de Tamaulipas la flor consentida/ por eso le canto con el corazón.
Como la letra de la canción, esta nuestra ciudad es la flor consentida, dijo AVA. Y vamos a seguir trabajando por embellecerla. Hasta ahora se han entregado, más de dos kilómetros lineales de calles pavimentadas, cinco kilómetros de banquetas, y alumbrado público.
— ¿Y saben porque estamos avanzando? Porque ya no hay moches, y lo que antes se robaban, ahora se aplica para beneficio del pueblo.
YA NO MAS BASURA ACUMULADA, GRACIAS AL GOBERNADOR–
Con la adquisición de doce camiones equipados especialmente para resolver el problema de la limpieza pública, nuestra capital tamaulipeca dejará de padecer el rezago en este elemental servicio, que tanta falta venía haciendo tanto en las colonias como en el centro de la ciudad.
De acuerdo a lo que se ha comentado por parte del gobernador, esto es apenas el inicio de una serie de obras de servicios e infraestructura que transformarán por completo a ciudad Victoria. Y le devolverán el señorío que alguna vez tuvo en el concierto estatal y nacional.
Victoria trae por lo menos doce años de retraso en su desarrollo y personalidad como capital de una de las entidades federativas más importantes del país.
Lo anterior obedece a que los dos anteriores sexenios del contratista prianista Egidio Torre Cantú y el texano reynosense Francisco García Cabeza de Vaca, marginaron a la capital del estado. Y le negaron las obras y servicios a las que tenía derecho, como sede de los poderes estatales.
Este martes, el gobernador Villarreal Anaya acaba de dar un paso fundamental para devolverle a nuestra capital ciudad Victoria, lo en republicana justicia le corresponde.
Los recursos del fideicomiso denominado Fondo de Capitalidad, ya están aplicándose de una manera honesta y responsable. Los doce camiones recolectores de basura que se entregaron este martes, representan un contundente ejemplo.
LOS TRES PODERES EN LA COLONIA AMÉRICO VILLARREAL GUERRA–
La ocasión sirvió además para que el Poder Judicial se diese un baño de pueblo.
Estuvieron también los legisladores de la 4T tamaulipeca. Los tres poderes del gobierno estatal, en el regazo de una soberanía popular, plasmada en el artículo 39 constitucional.
CON CABALGATA CELEBRARÁN EL 175 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO—
El próximo domingo, Día del Padre, se celebrará en Nuevo Laredo la tradicional cabalgata para celebrar el 175 aniversario de esta ciudad fronteriza. La alcaldesa Carmen Lilia dijo que esta actividad forma parte de las costumbres de este municipio. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González detalló que participarán en este evento, veinte asociaciones, donde se integran quinientos cabalgantes.