TampicoZona Conurbada

Aplaude la Canaco restricciones por fase uno de Covid; medida es «light»

* Los comerciantes sin embargo se solidarizan con los empresarios dueños de salones de eventos quienes dicen sí se ven afectados pues ya tienen eventos programados

María de Jesús Cortez

Como una decisión afortunada catalogaron comerciantes formales de la localidad la aplicación de restricciones dentro del semáforo rojo que hay en la ciudad, al volver Tampico a la fase uno dentro del problema sanitario por Coronavirus. Señalan que para ellos es una medida «light» a diferencia de la vez pasada y que será de mucho beneficio.

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, dijo en entrevista que en general las restricciones con el nuevo decreto estuvieron muy controladas dentro de lo que cabe.

“Fue una decisión afortunada del gobierno del Estado salir con este decreto no tan duro ya que realmente están conscientes que los contagios no se están dando dentro de los negocios, estoy contento en ese sentido”, manifestó.

Sin embargo, Paredes Espinoza consideró que fue un poco duro reducir horarios sobre todo en giros como son salones de eventos que son los más castigados, pero en general light el decreto, que no genere tanto problema con la cuestión de los contagios.

“No hay que dejar de tomar en cuenta que los contagios están, todavía estamos en pandemia y tenemos que como comercio organizado no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud”, finalizó no sin antes decir que actualmente tienen poco menos de 400 negocios afiliados a la Canaco