Aplicarán escuelas medidas precautorias con alumnos de Servicio Social
* Verificarán que estudiantes de bachiller hagan labor acordé a su especialidad
María de Jesús Cortez
El Centro Regional de Desarrollo Educativo Crede en la localidad se reunirá con directores de escuelas básicas y de bachillerato para tomar medidas precautorias y evitar trato entre alumnos de servicio social y niños para que no suceda lo que se dio en un kínder dónde acusan a bachiller de presunta violación a niña de 5 años.
José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Crede en Tampico informó lo anterior y dijo que además verificarán que el servicio social lo hagan acorde a su especialidad pues es darles respeto también a ellos y no que anden haciendo funciones que no les corresponden.
«Cada Director determina las funciones entonces la recomendación es que cada director le dé las recomendaciones pertinentes para que los jóvenes que hacen su servicio estén dedicados a lo administrativo más que otra cosa y que el contacto entre jóvenes y niños sea el menos para evitar situaciones como las que se han presentado», señaló.
Hizo ver que no se han relajado las medidas pues no habían tenido situaciones de ese tipo «siempre los de servicio social han estado apoyando en todos los sentidos sin embargo siempre hay una situación a ojos del padre o de la madre y debemos de tomar medidas precautorias, prevención», recalcó.
Gallegos de la Fuente dijo que van a platicar con directores y escuelas que les mandan a los jóvenes para dar recomendaciones.
«Realmente darle la importancia al joven que hace su servicio y que vaya a desempeñar su función de acuerdo a lo que está estudiando porque luego los jóvenes andan haciendo actividades que no corresponden a lo que está estudiando darles la función correcta porque además es un respeto para ellos», finalizó.