Aportaciones Obrero-Patronales al IMSS ya no Convienen; Atención Médica es de Mala Calidad: IP
*Al nuevo sistema de salud se agregan 30 mil derechohabientes que lo colapsará tarde o temprano
Francisco Herrera
Al empresariado de la zona sur le preocupa que el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar pueda colapsar en corto o mediano plazo ante la incorporación de 30 millones de nuevos derechohabientes «que no habrán de aportar nada y se colgarán del sistema de salud», dijo el Presidente de Coparmex, Gonzálo Treviño Rodríguez.
Indicó que el sector patronal no está en contra del servicio médico que pueda presentar el IMSS a quien no es derechohabiente, sin embargo, el tema es que la institución médica será rebasada en la adecuada atención que necesita el trabajador derechohabiente.
Explicó que el sector patronal vierte bimestralmente las aportaciones al IMSS, sin embargo, el gobierno federal no logra aterrizar una atención eficaz que abarque la mejora en el sistema salud.
«Nosotros estamos aportando la cuota patronal y del trabajador y hasta ahora no hay una atención médica de calidad», recalcó
El presidente del centro empresarial de la región sostuvo que ante ese panorama que se vislumbra, los dueños de empresas y negocios están inclinándose por contratar seguros de gastos médicos mayores para sus empleados, qué seguir aportando al IMSS una cuota que no es bien remunerada.
Treviño, recordó que entre el patrón y obrero aportan más del 30% del salario base por concepto de cuotas al IMSS.
«Que, entre el Infonavit, SAR y el 3% se llevan del sueldo del obrero en aportaciones, a cambio de una prestación médica que está lejos de lo que exige el empresario para sus trabajadores», recalcó