Aprueban Más Obra para Tampico
Durante la sexagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento porteño aprobó el desarrollo de la quinta etapa del programa anual de obra pública, que consiste en la ejecución de nuevas obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.
El Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de seguir modernizando la infraestructura vial para ofrecer a la población, a los visitantes e inversionistas una ciudad más funcional, segura y atractiva para el desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento.
«Desde hace casi seis años hemos emprendido un programa de obra pública, donde la pavimentación de calles ocupa un lugar prioritario; ya que es importante atender el histórico rezago que tenemos en este rubro, si queremos seguir consolidando a Tampico como un destino que ofrezca grandes ventajas competitivas tanto a los inversionistas como al propio turismo».
El Jefe de la comuna detalló que al inicio de su gestión en 2018 se realizó un censo en el que se detectaron más de 1,500 cuadras sin pavimentar; y al día de hoy, ya se avanzó en la modernización y mejora de más de 700 de estas vialidades.
«Hemos avanzado como nunca en la historia de la ciudad en materia de pavimentación y estoy convencido que, de mantenerse este ritmo, en pocos años Tampico estará al cien por ciento pavimentado con todas las garantías y ventajas que esto implica, es decir, mayor inversión, turismo y, desde luego, mayor valor patrimonial para la propia población».
Chucho Nader subrayó que tan solo en los últimos días se han entregado obras por más de 20 millones de pesos en la pavimentación de las calles Gran Bretaña, Malasia y Grecia de la colonia Borreguera, así como la privada Pípila y la calle Nicolás Bravo de la colonia Nuevo Progreso.
Por último, el edil porteño añadió que su administración tiene en proceso varias obras viales en la zona norte de la ciudad; así como trabajos de modernización a la infraestructura turística tanto en el primer cuadro, como en el parque urbano Laguna del Carpintero.