Árboles en la colonia Ampliación Emiliano Zapata están enredadas con cables de CFE
Por Diana Alvarado
En la colonia Ampliación Emiliano Zapata del municipio de Ciudad Madero se encuentran cinco árboles de gran tamaño enredados en cables de la Comisión Federal de Electricidad; por lo que residentes del sector han pedido constantemente el corte de los mismos, debido a que provocan los constantes apagones.
Dolores Ríos Fonseca, representante del sector, manifestó que han solicitado a Protección Civil, Ecología y Comisión Federal de Electricidad que acudan al sector para el corte de los árboles, porque con los vientos fuertes ocasionan las suspensiones de energía eléctrica y esto sucede continuamente.
Incluso manifestó han recolectado firmas para que la CFE acuda a la colonia a realizar el corte, pero hasta el momento nadie les ha hecho caso; además comentó que temen puedan caer los cables y árboles, ya que son muy viejos y se puede presentar un accidente.
«Ya metimos tramite con Protección Civil, fuimos a Comisión Federal de Electricidad, quien pide nombres de vecinos para ir a cortar la luz y retirar árboles, ya fuimos a Ecología, nos dicen que es con CFE, pero es que tenemos árboles enredados con los cables de la CFE, continuamente se suspende la luz, los cables pegan con ramas, son árboles grandes, cinco entre ellos un pino, es un peligro porque afecta, con vientos fuertes nos quedamos sin luz.
Señaló que es urgente se haga ese movimiento del corte de los árboles, debido a que comienzan los frentes fríos que vienen acompañados del viento del norte.
Además de que, las consecuencias son las mismas, cuando se tienen constantes fallas de electricidad, se descomponen alimentos y aparatos electrodomésticos.