Arranca exposición “Destellos Históricos en 100 años de Ciudad Madero”
Ecos de historia de más de 99 años han sido capturados en la exposición fotográfica “Destellos Históricos en 100 años de Ciudad Madero”, inaugurada este martes en el recinto de la Presidencia Municipal, como parte de los festejos rumbo al centenario de Villa Cecilia, convertida hoy en el gran municipio maderense.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su madre, la Sra. Tula Kernion, reconoció orgulloso en el marco de la inauguración, la importancia de esta línea del tiempo plasmada en 40 imágenes, compartidas por la cronista Adriana Carolina Infante Pacheco.
“Los maderenses nos sentimos orgullosos de vivir en un municipio con historia, con identidad y con memoria, memoria que hoy podemos apreciar en esta magnífica exposición que muestra una parte de muchos acontecimientos que se han desarrollado en casi un siglo desde la fundación de Villa Cecilia”, manifestó Oseguera Kernion.
Con imágenes en blanco y negro y tonalidades sepia, la colección fotográfica que revive la riqueza histórica de la ciudad y mantiene vigente el recuerdo de padres y abuelos maderenses, continuará abierta al público hasta el viernes 12 de mayo y será llevada a más puntos estratégicos para que niños, jóvenes y adultos atestigüen la transformación de su ciudad.
“Celebremos con orgullo el primer centenario de Ciudad Madero que como hemos dicho, es el municipio más joven de Tamaulipas, pero con el corazón más grande de México”, enfatizó el alcalde.
Durante dicho evento acompañaron al munícipe, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, integrantes del Cabildo, así como estudiantes y maestros de la primaria Doña Cecilia, con quienes realizó un recorrido y disfrutó de bellas imágenes como la de María Elena Miranda Gerez, primera reina del carnaval en el año 1925, -recién conformada Villa Cecilia-, y la reina del carnaval de 1964, Tula Kernion.
Cabe mencionar que a cargo de la exposición de motivos estuvo la cronista Infante Pacheco, responsable de mantener viva la historia de Ciudad Madero a través de esta colección conformada originalmente por 120 imágenes, y la cual fue heredada por su padre, Don Eduardo Infante Álvarez, primer cronista de la urbe petrolera.