Artesanos de Tampico reportan bajas ventas
Por Diana Alvarado
Son 16 artesanos que se instalan diariamente en la calle Héroes del Cañonero esquina con Salvador Díaz Mirón de la zona centro de la ciudad de Tampico; sin embargo, Arturo Romero Ortega integrante de la Unión de Artesanos asegura que el turismo que llega al sur de Tamaulipas está comprando poco el recuerdito o artesanía.
Dijo en entrevista que la gente llega para acudir a la Playa Miramar en donde no se gasta mucho, pero señala que sus productos están a muy bajo costo, desde 5 pesos hasta 450 pesos a 500 un reloj de madera, llaveritos hechos con conchitas, caracoles, plumas, espejos y llaveros con emblemas icónicas de la zona sobre todo de la jaiba, marcianos y hasta mapaches.
Indicó que la ubicación actual que tienen los artesanos es poco accesible para el turismo, pero, además, insisten a que el gobierno municipal les colabore en la promoción de sus productos, instalación de señalamientos con ello facilitar el acceso al comprador.
«Ahorita estamos esperando al turismo, no hay nada, yo creo que necesitamos más publicidad, no hemos tenido grandes ventas el que viene, llega a pasear a la playa, a comer. Estamos preparados nosotros al turismo, pero si no hay dinero o están preparándose para los útiles a ver qué nos queda. Estamos desde las 7 de la mañana aquí en el centro».