Artesanos del Caracol registran poca venta aun cuando ya hay vacaciones
* Desde la pandemia se cayó la actividad y no han podido recuperarse
María de Jesús Cortez
Poca es la afluencia de turistas que ven los artesanos del Caracol en la zona de los Portales a pesar de que ya son vacaciones de Verano, actividad que dicen en nada se asemeja a la que tuvieron hace dos años, antes de que se registrara la pandemia por Coronavirus.
José Mejía, quien maneja un negocio de licuados y jugos en esa zona, dijo en entrevista que de momento no hay casi nada de movimiento y eso que ya están las vacaciones.
«Estamos esperando que llegue más turismo, hace dos años estuvo mucho mejor, pero llegó la pandemia y hasta ahorita todo sigue mal», aseveró.
Por su parte, Dora Alicia Moctezuma quien vive en Reynosa, Tamaulipas, dijo en entrevista que vino a Tampico a vacacionar y está muy contenta de este lugar.
«Yo tenía dos años que no venía, de hecho, aquí nací, pero me fui a vivir a Reynosa y allá nacieron mis hijas y ahora que las traigo les gusta mucho venir de vacaciones», señaló.
Incluso dijo maravillada de que ya Tampico cuente con un mercado moderno.
Doña Dora invitó luego a las familias de otros estados que acudan a Tampico y la zona conurbada para que visiten la ciudad que es un lugar que tiene muchos atractivos además de que en comparación con otros destinos turísticos es mucho más barato.