Asume el secretario Gilberto Estrella Hernández la presidencia de la Red de Secretarios de Desarrollo Sustentable en México.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de fortalecer las tareas a favor de las áreas naturales, continuar fomentando el crecimiento sano de municipios y con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta el funcionario tamaulipeco, Gilberto Estrella Hernández como nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Red de Secretarios de Desarrollo Sustentable (REDSEDUM) en México para el periodo 2021-2023.
Asumiendo un compromiso de impulsar estrategias para construir comunidades con responsabilidad, generando derecho a la ciudad para toda la ciudadanía, con acceso universal a la movilidad, al transporte, a la vivienda, al equipamiento, al espacio público y a todos los recursos el titular de la SEDUMA tomó su nueva encomienda poniendo en alto los proyectos ejecutados desde el Gobierno de Tamaulipas.
A este equipo se suman José de Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Colima, Carlos Ríos Castellanos, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado de Quintana Roo y Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila.
Gilberto Estrella Hernández sustituye el trabajo realizado por Romy Rojas Garrido, quien agradeció el respaldo de sus colegas y se sumó al proyecto entrante; en su discurso, asumió el compromiso de plasmar y proyectar propuestas y temas trascendentales como migrar hacia ciudades más compactas, inclusivas y con mejor movilidad; enfocar y coordinar esfuerzos para ser capaces de poder realizar una planeación adecuada del territorio, dando como resultado ciudades más competitivas.
En el evento estuvieron presentes de manera virtual 32 titulares y representantes de secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de igual número de estados del país, entre ellos Tamaulipas.
Los principales objetivos de la REDSEDUM son coadyuvar en los procesos de planeación urbana e impulsar propuestas que permitan hacer ciudades más habitables, seguras, competitivas, sustentables y con calidad de vida, en coordinación con los tres niveles de gobierno.