Atiende Pepe Schekaibán Petición de Pescadores de Tancol
Con la finalidad de favorecer la actividad de los pescadores que laboran en el sistema lagunario de Tampico y que tienen como punto de partida y destino el muelle y canal de Tancol, personal de Servicios públicos del Ayuntamiento porteño lleva a cabo la liberación de lirio acuático y flora nociva que obstaculiza el paso de las embarcaciones ligeras por el citado canal.
Pepe Schekaibán, titular de la dependencia señaló que la economía de muchas familias tampiqueñas radica en la comercialización de productos pesqueros, por ello, dijo que en la administración de Chucho Nader se ha modernizado integralmente la infraestructura del muelle de Tancol, haciéndolo más seguro y funcional mediante la construcción de atracaderos, andadores y la pavimentación de las calles aledañas.
Mencionó que para garantizar que la actividad pesquera se desarrolle en las mejores condiciones, y atendiendo las peticiones de los propios pescadores, se realizan trabajos de retiro de lirio y material diverso que obstaculice el paso de las embarcaciones.
«En diálogo con los pescadores, nos informaron que el acceso a este muelle estaba taponeado por plantas de lirio, lo que dificultaba la operación y el paso de sus lanchas, por lo que ya estamos realizando el retiro de esta flora y de todo material que constituya un obstáculo», explicó.
Pepe Schekaibán detalló que mediante el uso del Aquadozer se lleva a cabo el rastreo y la extracción definitiva de estas plantas para que las corrientes no vuelvan a provocar taponamientos en el citado canal de navegación.
Recordó que uno de los compromisos del Alcalde Chucho Nader es el de atender y resolver con oportunidad las necesidades de la población, principalmente en materia de Servicios públicos, por ello, añadió, que se continuarán realizando recorridos en lancha por todo el sistema lagunario para detectar los puntos donde sea necesario el retiro del lirio.