Atiende PODECON 300 quejas en seis meses
En lo que va del presente año, un total de 300 quejas ha atendido la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Prodecon, y han logrado resolver un 80% a favor del contribuyente.
Así lo informó José Alfredo Serrano Yáñez, Delegado Estatal de esa dependencia.
El delegado indicó que en este periodo en comparación con el año pasado van como 38% más de servicios, que hasta el día de hoy son 3 mil 770 atenciones, de las cuales son 300 quejas, 3 mil 375 asesorías, 75 asuntos de representación legal y 22 acuerdos conclusivos.
“Se ha incrementado más lo que es la asesoría, nos han buscado, los contribuyentes han tenido confianza en acercarse y proponernos las problemáticas que tienen con la autoridad fiscal y también buscando asesoría para tener una mejor oportunidad ante el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, detalló.
Indicó que con mayor frecuencia se presenta el tema de actualización de datos, buzón tributario, cambio de domicilio, renovar contraseñas fiscales para los contribuyentes que buscan algún saldo a favor o solicitar la devolución de las cantidades que correspondan.
“Atendemos también las quejas y reclamaciones que presentan los contribuyentes, al día de hoy tenemos 300 quejas en lo que va del año y en el periodo de la jornada electoral que recién concluyó disminuyeron los actos fiscales a nivel estatal, pero cada vez más contribuyentes ubican y tienen en la PRODECON la oportunidad de conocer su situación fiscal y asesorarse gratuitamente”, enfatizó.