Aumenta empleo en Ciudad Madero, pero la gente no quiere trabajar: CECOTUR
*En ocasiones, ingresan a trabajar, pero solo duran dos o tres días, pero no regresan al día siguiente.
Por Diana Alvarado
A pesar de que, en tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, grandes comercios están solicitando persona y se anuncia afuera de sus locales, la gente no quiere trabajar, dijo Ramón Gómez Narváez, Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Ciudad Madero.
El entrevistado dijo que la base de un salario mínimo se mejora para todos quienes pueden contar con un empleo, es decir; se les paga más de lo que un salario de esta categoría. Sin embargo, los letreros se mantienen afuera de los negocios porque nadie se interesa.
Hay inversiones de centros comerciales que están por llegar a Ciudad Madero y se necesita de mano de obra que está faltando. En ocasiones, ingresan a trabajar, pero solo duran dos o tres días, pero no regresan al día siguiente.
Dijo que es probable, que las nuevas modalidades de obtener dinero en línea o a través de aplicaciones hagan que los empleos formales en establecimientos o empresas se dejen en el olvido.
«En las tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, todos tienen solicitud de personal y todos están batallando para reclutar gente, están llegando más inversiones, pero no hay personas que quieran trabajar todo eso requiere de mano de obra y es lo que está faltando», expuso el comerciante.