Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los cambios en el clima han propiciado un incremento en las enfermedades respiratorias de manera considerable, aunque no de tipo grave, ya que son resfriados comunes que se atienden de manera pronta.
El director de la clínica del sistema DIF de Ciudad Madero, Carlos Enrique Mireles Quiroz, señaló que son pacientes con padecimientos como asma o gripas las que más llegan a la clínica del voluntariado para solicitar una atención.
Destacó que son hasta 35 pacientes por semana las que llegan a la clínica con sintomatología por este tipo de padecimientos, quienes después de ser tratados regresa a sus domicilios para continuar con las indicaciones médicas que se les proporcionan.
Expuso que es necesario que la población tome las debidas precauciones y no se expongan a cambios bruscos en la temperatura, pues las afectaciones son generalmente para menores de edad y adultos mayores.
Añadió que con la llegada de un nuevo frente frio, se debe estar al pendiente de las indicaciones y reforzar su sistema inmunológico con vitamina C y la aplicación de la vacuna contra la influenza.