Aumento al Hospedaje Debe Beneficiar al Sector Hotelero
*En la zona sur los empresarios esperan que el nuevo impuesto arroje beneficios
Francisco Herrera
El aumento del impuesto del 1% al hospedaje, que recién avaló el Congreso del Estado, debe ser utilizado en una mejor promoción de Tamaulipas en el rubro turístico, que a su vez genere la realización de más congresos y convenciones en la zona sur, señaló Alberto Ortega Ortega.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, expresó que el impuesto es positivo para el sector, pues debe mejorar las condiciones en qué está en el rubro de afluencia y derrama económica.
Expresó que dicha tasa impositiva fue suspendida en el sexenio del ex Gobernador priísta, Egidio Torre Cantú y retomada con el 2% en el gobierno de Cabeza de Vaca.
Hoy, el gobierno de la 4T en Tamaulipas decidió aumentarlo con la esperanza de que se tengan mejores recursos para lograr ubicar en un mejor sitio a éste sector que fue vapuleado por la pandemia.
Ortega, enfatizó que todos los impuestos que cobra un gobierno siempre serán positivos cuándo se usan en beneficio de la población o de un sector productivo.
«Necesitamos que se aplique de buena manera y que el destino turístico de la región mejore en los próximos años», acotó
El representante de los empresarios hoteleros dejó en claro que fue creado un fideicomiso donde está inmerso el gobierno del estado y los empresarios, para que en el 2024 se logre un crecimiento importante en el tema.