Aumento al salario ha sido provechoso y no provocado inflación en Tamaulipas: diputado
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 9 de diciembre. -El aumento del salario mínimo, que en la frontera rebasa los 12 mil pesos, no desatará un aumento de la inflación, afirmó el diputado local Armando Zertuche Zuani, de Morena.
En entrevista, el legislador de Reynosa señaló que, en cambio, el poder adquisitivo de la clase trabajadora se ha recuperado en un 70 por ciento.
Zertuche Zuani indicó que los indicadores internacionales colocan a México la mejoría de siete puntos porcentuales en reducción de la población en pobreza extrema.
«En la industria maquiladora de la frontera hubo una molestia de parte de ciertos sectores, pero al final del día es un dinero que está circulando entre nosotros, entonces el impacto económico que se tuvo con estos aumentos fue muy provechoso», expuso.
El diputado local también negó que la intención del aumento salarial sea que el gobierno federal obtenga una mayor recaudación por concepto del Impuesto Sobre la Renta.
«No necesariamente se refleja ahí porque hay muchos trabajadores de pequeñas empresas que están fuera del sistema de recuperación y hay que trabajar mucho con el pequeño comercio para irlo regularizando», indicó.
Subrayó que el aumento del salario mínimo no ha impactado en los niveles de inflación en el país.news