Aumento de 3 pesos solicitan chóferes altamirenses
El aumento de la gasolina y refacciones de los vehículos que son utilizados para el transporte público siguen, mientras que el precio al pasaje se mantiene desde hace casi nueve años, refirió el Secretario General del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA) Jorge Oscar Luna Loya.
Por lo que el incremento al pasaje debe ser inminente en los próximos días, de unos tres pesos más o menos, con el cual, podrían por lo menos sacar los concesionarios para los gastos básicos de mantenimiento de las unidades, pero también para el pago de los chóferes.
Indicó que es un asunto insistente ante la Delegación del Transporte Público, dependencia que regula los aumentos a las cuotas en la zona conurbada; sin embargo, las tarifas no serán elevadas sin autorización de la autoridad, por lo que solicitarán la realización de un análisis para saber de cuánto será la cantidad a incrementar.
«El costo por el servicio de transporte, es regulado por la delegación del Transporte Público en Tamaulipas y hasta el momento no ha sido tomada en cuenta la petición de los conductores y concesionarios», mencionó Jorge Oscar Luna Loya.
Hasta el momento, aclaró, no son necesarias más rutas o ampliación de las mismas, así como tampoco más carros, debido a que solamente se saturan por horas durante el día, frecuentemente por las mañanas y en horario nocturno.