Aumento de niveles en las lagunas, garantiza el vital líquido a la población
*La laguna El Chairel, el Tamesí, así como la laguna de Champayán, y hasta el Río Pánuco, están presentando niveles casi al tope de su capacidad.
Por Diana Alvarado
El Presidente Municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah aseguró que con el aumento de los niveles del sistema lagunario por las fuertes lluvias presentadas, beneficia a la población del sur de Tamaulipas garantizando el suministro del vital líquido en los próximos meses.
La laguna El Chairel, el Tamesí, así como la laguna de Champayán, y hasta el Río Pánuco, están presentando niveles casi al tope de su capacidad, incluso la bocatoma del Chairel se han abierto para distribuir los niveles.
Ante ello, el alcalde porteño indicó que por el momento no hay riesgos de desbordamientos graves que afecten a la población; de ser así, de inmediato se aplicaría un plan emergente.
Por el momento indicó que se garantiza el agua a la población para los próximos meses e incluso se prevén más lluvias en próximos días lo que resulta beneficioso para varios sectores como agricultor o ganadero.
«Me eche una vueltecita a la laguna El Chairel, se encuentra desbordado, son buenos síntomas, buenos signos que sigue creciendo el cuerpo de agua, va a beneficiar mucho, a la zona sur de Tamaulipas, librar el problema más de la gran sequía que puso en apuros a la Comapa y Conagua, tenemos suficiente agua, la recomendación es cuidarla, todo se acaba en la vida si no cuidamos», indicó el presidente municipal.
Agregó que el afluente del Guayalejo y Tamesí está provocando que el Pánuco aumente sus niveles, pero nada de gravedad y se está monitoreando constantemente. Reiterando que el beneficio máximo es que habrá agua para la población.