Aún hay Priístas Agazapados Esperando Salir en 2024; Dependiendo de los Candidatos
*Los militantes y simpatizantes escondidos darán la batalla electoral el próximo año
Francisco Herrera
El regidor porteño del PRI, Roberto González Barba, afirmó que su instituto político no está «muerto» políticamente, ni en vías de extinción, ya que a pesar de las desbandadas que ha soportado, mantiene una militancia «escondida» que habrá de salir a votar en el 2024, aunque mucho dependerá de la persona que vaya como abanderado.
Señaló, que en «la madre de todas las elecciones» hay condiciones para que el tricolor pueda resurgir en algunas entidades y municipios, como el caso de Ciudad Victoria, donde existen condiciones para recuperar la plaza.
Detalló que otro municipio es Nuevo Laredo, donde se perdió por escasos votos y Ciudad Madero, donde están surgiendo nuevas figuras políticas que pueden dar la batalla a Morena.
El ex presidente del comité directivo municipal del PRI en esta ciudad, remarcó que a nivel nacional y en el ámbito estatal existen muchas reminiscencias del Revolucionario «escondidas» que están dispuestos a dar la batalla electoral el próximo año.
«Aunque todo dependerá de la persona o el candidato que sea nombrado, tenemos una militancia ahí escondida que puede hacer la diferencia en algunos municipios».
González, manifestó que en el PRI «hay gente menos mala que en Morena» y bajo esa tesitura, dijo, es posible hacer algo positivo el año entrante.
Expresó que la elección presidencial va incidir mucho en las entidades y municipios, pero, sobre todo, dijo, la Alianza va por México, tendrá que salir fortalecida para de ahí bajar esa instrucción a los futuros candidatos a las alcaldías, senadurías y diputaciones.