EspecialesTampicoZona Conurbada

Aún no se Recupera Tamaulipas en Pérdida de Empleos por Covid

*Durante la pandemia se perdieron 70 mil fuentes de trabajo, de los cuáles se han rescatado el 50% en los últimos tres años

Francisco Herrera

A poco más de 3 años de haber concluido la pandemia en Tamaulipas, donde se perdieron 70 mil empleos, a la fecha se han recuperado poco más del 50% de esas fuentes de trabajo gracias al desarrollo, mayormente, de la inversión privada en sus diferentes modalidades, señaló el dirigente de la FTT, Edmundo García Román

El representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, externó que a pesar del desarrollo y la recuperación que se ha originado en la entidad por post-pandemia, el sector productivo aún no alcanza a sacudirse el mal sanitario, que, en su punto más álgido, provocó el cierre de negocios, empresas y con ello el despido de muchos trabajadores en la entidad.

Externó, que tan solo en Reynosa y la franja fronteriza con EUA, se perdieron casi 50 mil fuentes de trabajo durante la crisis sanitaria, y unos 20 mil en el resto de la entidad, incluida la zona sur.

García, dejó ver qué debido a la poca y escasa obra pública, la CTM ha tenido que inclinarse por el aliento a la recuperación en la inversión privada, rubro por el cual han podido sobrevivir en estos últimos años.

García, subrayó que el tema de la reforma judicial vino a crear más incertidumbre en la investigación, pues el sector laboral percibe un nerviosismo y preocupación muy marcado que podría recrudecer una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Recordó, que las empresas que buscan invertir en el país se basan en tres rubros esenciales, seguridad, infraestructura y certeza jurídica.

«En los últimos dos rubros andamos más o menos bien o poquito bien, pero ahora con los cambios al Poder Judicial los regalas serán otras y quién sabe cómo nos vaya», declaró

En Tamaulipas, comentó están detenidas varias inversiones que tienen que ver con la construcción de plataformas para perforación en el mar; depósitos para gasolina, algunas maquiladoras.

«El capital privado extranjero y nacional está asustado en éstos momentos y deteniendo las inversiones. Hay preocupación de los inversionistas por lo que habrá de pasar en los próximos meses», detalló