Aún se investiga el asunto de los sobornos a regidores de Reynosa: Úrsula Salazar
La diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica afirmó que sigue pendiente la investigación sobre los intentos de presuntos sobornos de cinco millones de pesos a los regidores de Reynosa para remover al alcalde Carlos Peña Ortiz.
La legisladora recordó que la bancada de Morena interpuso una denuncia penal para que se investigue a los involucrados en el caso.
Dijo que entre ellos estaría el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dado que fue su hijo quién públicamente aceptó haber ofrecido cinco millones de pesos a varios ediles de Reynosa para tratar de remover al actual alcalde de Morena.
Señaló que la denuncia es por probables delitos en contra de la administración pública del municipio de Reynosa
“Lo que se trata es de una denuncia que se deriva de la sospecha de apariencia de delito con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y colusión en contra de Jorge Espino Acosta, hijo del auditor”.
Salazar Mojica recordó que, de manera pública, Espino Acosta aceptó que pretendía sobornar con a diversos regidores para revocar a Carlos Peña y que fuera el propio Espino Acosta quien tomara la presidencia municipal de Reynosa.
La diputada dijo que esta denuncia fue presentada el pasado 24 de agosto ante la Fiscalía General de la República y aún está pendiente que se reporten avances.