AUNQUE USTED NO LO CREA, EN TAMAULIPAS RESUCITO EL PRI
La@Red
POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI
AUNQUE USTED NO LO CREA, EN TAMAULIPAS RESUCITO EL PRI
Si los que dicen que el PRI está en agonía o ya está muerto hubieran asistido a la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional que se llevó a cabo el sábado en Ciudad Victoria se hubieran quedado con los ojos cuadrados ya que al evento eminentemente partidista asistieron más de 10 mil priístas de todo el estado.
La Asamblea Estatal en la que fuéron electos 104 delegados para asistir el próximo 12 de agosto a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, la presidió la dirigente estatal del partido en Tamaulipas Aída Zulema Flores Peña, habiendo asistido con la representación del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, el secretario de organización, Carlos Iriarte Mercado, el que asombrado al ver la cantidad de gente que asistió, dijo que esa es la respuesta de los priístas a la derrota que sufrió el partido en junio del 2016.
Iriarte Mercado reconoció la organización y la emoción activa de la militancia de Tamaulipas, a los que pidió mirar hacia adelante y los conminó a construír un diálogo y debate sólido, valorando la causa social que encabeza el PRI, luego hizo hincapié en que a 365 días de las elecciones para el cambio en la presidencia de la república, senadores, alcaldes y regidores y dijo que “en el PRI no se improvisa , se construye y se prepara con una estructura organizada, con una visión clara y una militancia activa.
Ponderó la actitud solidaria de todos los priístas que participaron en la Asamblea Estatal, –según él más de once mil entre hombres y mujeres– y aprovechó el momento para agradecer y pedir un aplauso para Zulema Aida, para Lucino Cervantes y para José Hernández, por la organización de éste evento, ya que lo que hiciéron no es cosa fácil.
Luego le preguntaron su opinión sobre el proceso pasado, refiriéndose a las elecciones de junio del 2016, y les dijo que la respuesta estaban viendo, en alusión la cantidad de priístas que asistiéron a la Asamblea Estatal del PRI.
“Aquí está la actitud de mis compañeras y compañeros priístas que están viendo para adelante y que estamos aprovechando, como dice el presidente Ochoa, oportunidades para seguirnos transformando y aprechamos ésta oportunidad para fortalecer nuestro sentido de pertenencia y de identidad, de saber que pertenecemos a aun partido que es la plataforma para desarrollar nuestra vocación de servicio”, remarcó.
“Sabemos que tenemos espíritu combativo , que sabemos trabajar en equipo, que sabemos ganar elecciones y ganar elecciones porque sabemos que somos la mejor oferta para servir a Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva el PRI, que viva México”, dijo por último en su mensaje el secretario de organización del CEN del tricolor durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle.
No sabemos que tan en serio habló la diputada federal del PRI, Yahleel Abadala Carmona, por cierto de Nuevo Laredo, cuando dio a conocer que a fín de buscar una solución a los problemas que en materia de salud enfrenta Tamaulipas, los diputados federales, obviamente del Revolucionario Institucional, harán un exhorto en el Congreso Federal para solicitar la destitución de Gloria Molina Gamboa como titular de la Secretaría de Salud en el Estado.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, que es presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, remarcó que la funcionaria no cumple las características para ostentar el cargo ni tampoco ha demostrado eficiencia para ejercerlo. Dijo que son respetuosos de las decisiones del gobernador Cabeza de Vaca en el nombramiento de su gabinete, pero hizo hincapié en que también son conscientes de que la problemática del sector se debe en gran medida a la incapacidad de la servidora pública.
Como periodistas y analistas políticos desde que aterrizó la doctora Gloria Molina Gamboa como nueva titular de la Secretaría de Salud, luego de causar baja Lydia Madero, asentamos en La@Red que no tiene la estatura de los que le antecedieron en el cargo, pero, pero, pero, en lo personal creemos que no es la responsable del desabasto de medicamentos, creemos que el cuello de botella esta en otro nivel más alto.
Por lo pronto mal que bien la doctora Molina Gamboa como que logró parar en seco el problema al declarar a los medios de información que en dos meses más — o sea en septiembre– quedará resuelta la falta de medicamentos y otros insumos que se requieren en los hospitales, mientras tanto solo hay que pedirle a Dios que los pacientes no se mueran, porque entonces si se complican las cosas de a deveras.
Por cierto ya nadie le dio seguimiento al caso del Subsecretario de Planeación y Vinculación Sectorial de la Secretaría de Salud, doctor Horacio García Rojas, al que en plena reunión de trabajo sufrió un infarto agudo al miocardio, habiendo sido trasladado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria. Ojalá y ya esté bien.
Por muchos años para nosotros Estados Unidos fue el paradigma y líder de la democracia en el mundo, pero decía mi abue que todo con el tiempo “cambea y varea” y quien iba a decir que nos tocara ver que en los procesos electorales de ese país están haciendo, de un tiempo a la fecha, los mismos trastupijes que en las elecciones que se realizan en nuestro país.
Para muchos Donald Trump no ganó a la buena ya que su adversaria del Partido Demócrata, Hilary Clinton, sacó tres millones más de votos sobre la cantidad el obtuvo como candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre del 2016, además de que a la abanderada del Demócrata dicen que le echaron montón Rusia y el FBI, lo que por cierto aún no se ha puesto en claro ni se va a poner, creemos nosotros porque así sucede en nuestro país, palo dado ni Dios lo quita.
Pero a Trump como que le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas, ya que no lo dejan gobernar en paz, como debe de ser, ya que cuando no le sacan una cosa le sacan otra, pero ahora por primera vez nos toca ver que en 46 ciudades de Estados Unidos hay marchas y concentraciones en las que miles de personas están pidiendo al Congreso que inicie el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.
De paso las movilizaciones convocadas por activistas de Derechos Humanos sirviéron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible ingerencia rusa en los comicios presidenciales del 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de éste caso, entre otras cosas.
Que mal se ve Andrés Manuel López Obrador al andar haciendo el papel de La Zarzamora, llora que llora por los rincones, ya que le está calando muy hondo que el PAN y el PRD vayan a hacer alianza o conformar un frente opositor con miras a derrotarlo en las elecciones presidenciales del 2018, por lo que a toda costa quiere meter cizaña entre ambos partidos para que esa alianza o frente opositor no se de.
“Se olvida el PRD de que el PAN les cometió fraude en el año 2006 y repiten las mismas prácticas antidemocráticas que el PRI, por lo que una eventual alianza o frente opositor sería promiscuidad política”, dijo, ya que sus ideologías y programas se contraponen. Hasta se oye chistoso que López Obrador hable de ideologías y programas, porfa. Ni duda nos queda de que AMLO ya está sangrando por la herida de su virtual tercer derrota en las elecciones del 2018.
Siempre hemos sostenido que antes de levantarle un monumento a un periodista asesinado, hay que saber primero porque lo mataron, porque también los hay coludidos con los carteles de las drogas, al igual que funcionarios de los gobiernos, policías y hasta generales de la SEDENA. De lo que deberían de tomar nota los organismos internacionales que constantemente le están pidiendo cuantas sobre del tema al gobierno mexicano, como la ONU.
En éste mes según nuestras antenas el Partido Nueva Alianza decidirá si forma parte o no del Frente Amplio Democrático, al que fue convocado por el PRD por medio de una carta enviada por la presidenta de ese partido Alejandra Barrales Magdaleno.
El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que su partido no está cerrado a analizar y discutir la invitación de formar parte del Frente Amplio Democrático (FAD). Dijo que el tema merece la formalidad y seriedad pertinente, por lo que será la Comisión Política del partido a la que corresponderá definir si formarán parte del FAD o irán solos como ocurrió en el 2012. Creemos que batallen porque quieren, que le pregunten a la maestra Elba Esther Gordillo y se acabó el problema, digo, no.
E-mail rubenduenas15@hotmail.com