EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Avala Chucho Nader Labor de Comapa Sur; Pero Aún Falta Mucho por Hacer

-Mucha infraestructura subterránea necesita ser cambiada para evitar fugas.

Por: Francisco Herrera

Pese a las adversidades que día con día enfrenta la Comapa Sur en el tema de la operatividad y servicio al usuario, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, advirtió que el trabajo del organismo operador es positivo, pues se trata de atender todas las quejas y peticiones de la población para darles solución en un tiempo muy corto.

Luego de poner la primera piedra de lo que será, en unos meses más, una cafetería de la firma «Tim Hortons», y que se ubicará en Avenida Ejército Mexicano; el Presidente Municipal destacó la buena atención que brinda Comapa a los usuarios de Tampico y Madero, aunque también reconoció que aún hay mucho por hacer en el tema de fugas y buen suministro del vital líquido.

Manifestó que el actual gerente general ha dado muestras de la buena dispocisión para atender los problemas cotidianos que enfrenta con una red hidrosanitaria y de agua potable obsoleta por el paso de los años.

Abundó que en varias colonias del municipio porteño y la zona centro, su tubería subterránea data de mas 50 años, lo que propicia que muy seguido se escenifiquen fugas de grandes magnitudes.

Nader, recordó que las recientes precipitaciones pluviales han reblandecido todo en la ciudad, y el pavimento no es la excepción con los tan sobados hundimientos.

«Comapa está haciendo su chamba, pero desafortunadamente sigue habiendo fugas debido a que el pavimento se reblandece y con ello también causa socavones», dijo

Resaltó que en recientes reuniones de trabajo con la gerencia de la Comapa Sur ha sugerido que se lleve a cabo constantes revisiones para conocer el status que guarda la infraestructura hidráulica de la ciudad, y de esta manera conocer en qué puntos rojos se requiere un cambio urgente de líneas.

«No es fácil, el clima de la ciudad es húmedo, de ahí la necesidad de que siempre exista una coordinación entre municipio y el organismo operador para sacar ese rezago», acotó