Ayuda la IP al Municipio de Tampico para Reestablecer Servicio de Recolección de Basura; 14 Camiones Descompuestos
*Señala alcaldesa que esperan resolver la problemática en las colonias en unos días más
Francisco Herrera
Debido a que una parte del parque vehicular que se usa para la recolección de la basura en Tampico se encuentra descompuesto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, señaló que de manera emergente la iniciativa privada apoya con camiones de volteo y retroexcavadoras para atender el rezago que hoy afecta a muchas colonias, principalmente en la zona norte.
Luego de poner en marcha un programa emergente para el uso del agua tratada en la planta de la Morelos para que sea utilizada en los parques y jardines del municipio, la primera autoridad de la ciudad, externó que enfrenta el primer reto en su trienio, que es normalizar el adecuado servicio de recolección de los desechos que a diario se generan en la ciudad.
La alcaldesa porteña, destacó que observando la mala imagen que provocan decenas de contenedores repletos de basura y en sus costados basura especial, es como algunos empresarios decidieron brindar el apoyo al municipio con camiones de volteo y retros, para de esta manera salir de la problemática, pues actualmente solo andan en las calles en la recolecta 20 unidades.
Dijo que un promedio de 50 unidades está brindando el apoyo emergente «ayudando a esta causa en la recolección. Necesitamos restablecer el orden en este rubro y normalizar el servicio en unos días más», expuso
Villarreal, dejó ver qué más adelante dará a conocer un programa que estará enfocado en la separación de la basura, con el que se pretende ser más eficaz en el tratamiento, recolecta y destino final de los desechos.
La mañana de este miércoles, la primera autoridad de la ciudad, en compañía de directivos de la planta tratadora de aguas residuales, de la Morelos, y el Gerente General de Comapa Sur, pusieron en marcha un plan de ahorro de agua potable, y de esta manera utilizar 100 millones de litros por segundo al año de agua tratada, en los 117 parques y áreas recreativas que están a cargo del municipio.
Enfatizó, que el ahorro del vital líquido va encaminado a qué nunca más se vuelva a suscitar un desabasto de agua, tal como se vivió por casi un mes en la llamada crisis hídrica que azotó a la zona sur por la falta de lluvias.