Bachiller acusado de violar a menor en kínder no tenía que estar en aula: Educación
* Los estudiantes que hacen su Servicio Social deben hacerlo en oficinas administrativas
María de Jesús Cortez
Luego de que el pasado viernes una madre de familia denunció la presunta violación de su hija de 5 años de edad, en el interior de un Jardín de Niños y acusa a un estudiante de preparatoria, las autoridades de Educación de Tampico dijeron que masa tenía que hacer el bachiller en un salón pues ellos hacen su Servicio Social en lo administrativo no en docente.
Rogelio Carlos Caballero Silva, titular de la Secretaría de Educación del Ayuntamiento de Tampico, dijo que primero hay que ver qué acciones está llevando a cabo la Secretaría de Educación Estatal a través del CREDE.
“Hay que ver qué arroja la investigación y ellos determinarán lo que sigue. Nosotros estamos al pendiente de lo que hace la Secretaría, no es algo que nos competa como municipio, sino que le compete a la Secretaría de Educación, y si nos piden apoyo, porque es federal la situación, tiene que ser la SEP la que tiene que hacerse cargo y resolver”, explicó.
Sin embargo, el funcionario público expresó que lo primero que se debe de investigar es qué estaba haciendo el joven en un salón de clases.
“No tendría por qué tener algún contacto con los alumnos a diferencia de cuando son compañeros maestros y van a egresar y hacen sus prácticas docentes, hacen sus prácticas y hacen contacto con los alumnos, pero con la vigilancia de los maestros de grupo».
Dijo que faltó atención de ver para qué estaban ocupando a ese muchacho y qué estaba haciendo «tengo entendido que era de bachillerato, entonces, tendría que estar haciendo prácticas administrativas”.
Indicó que cuando no hay director en el plantel, siempre hay una maestra responsable.
“Son cosas que no deben suceder, ni pensarse que puedan pasar, por eso los maestros tienen que estar muy vigilantes de quien entra y quién sale de la escuela, que a veces también crea problemas con padres de familia porque se les impide, no entienden esa parte de que no se puede permitir el acceso a personas ajenas a la escuela así sean padres de familia debe ser restringido y bajo vigilancia de la escuela”.
Por ello, señaló que la SEP tendrá que determinar al terminó de las investigaciones si es conveniente o no apoyando a las instituciones escolares como las preparatorias, en hacer este tipo de servicio social.
“Ojalá no sea positiva esta investigación a lo que está ocurriendo, pero que sea un llamado de atención para las escuelas para que tengan cuidado y no relajarse”.