Bajos niveles provocaron mortandad de peces en la Laguna del Carpintero y Cortadura
Por Diana Alvarado
El bajo nivel que registra la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura en Tampico, ocasionó que este lunes amanecieran cientos de peces muertos.
Aunque a decir del regidor Manuel Pizaña, la cantidad de especies se observa mínima, es necesario que se integre un proyecto que mitigue las consecuencias de la sequía.
Dijo que se presentaría ante cabildo, el proyecto de instalación de unas fuentes que generarían oxígeno en el cuerpo de agua.
Manifestó que, además, de embellecer el sitio, originarán que haya oxigenación en el cuerpo de agua.
«Por los bajos niveles de agua que tenemos en este momento que hay en la zona, de manera conjunta se ha presentado proyecto si bien no va a impedir que pase la mortandad, pero si evitará que suceda en gran medida, pues no parecieran tantos ahora sin vida», expuso el edil.
Indicó que la idea ya la tiene la Dirección de Ecología, pero se va a presentar ante el Presidente Municipal Chucho Nader.
La mortandad de peces se registra en la Laguna del Carpintero cada año y cada vez más se está agudizando la situación, puesto que hace falta un saneamiento.
Asimismo, señaló que se va a solicitar un estudio de los niveles de la laguna del Carpintero, así como que tipo de metales se encuentren y el impacto ambiental que puedan ocasionar.