Bebé es trasladado al Infantil de Ciudad Victoria, tras bloqueo de Hospital Infantil
*El Hospital Civil de Ciudad Madero fue denunciado por presunta negligencia médica, hace una semana presuntamente se les cayó un bebé recién nacido. Los doctores no permitían a su madre verlo
Por Diana Alvarado
El bebé de Genesis Aylin del Río Francisco fue trasladado hacia Ciudad Victoria al Hospital Infantil con la finalidad de que sea revisado clínicamente; luego de que presume la madre y los abuelos se le cayó al personal médico el día que nació por tener un ojito morado y la cabeza hinchada.
Luego de permanecer varias horas la mañana de este miércoles, bloquear la calle Servando Canales donde se ubica el hospital civil, romper vidrios y golpear las puertas del nosocomio, los abuelos del menor, la madre y los familiares, además de sostener una reunión con los médicos, pudieron ver al pequeño a quien le observaron el ojo derecho con hematoma.
A simple vista el menor se veía bien de salud, pero el señor Adolfo del Río Ruiz insistió en que fuera trasladado a la capital del estado para una mayor valoración, los médicos le pidieron disculpas por la semana que impidieron entregarles al recién nacido.
Fue el pasado lunes cuando denunciaron públicamente que les era negada la entrega del niño a una semana de nacido, explicaron que se les había caído y no querían entregárselo por los golpes que tenía.
Este miércoles por la mañana, abuelitos y madre del bebe, así como familiares bloquearon esta mañana la calle Servando Canales del Hospital Civil de Ciudad Madero «Dr. Heriberto Espinoza Rosales» con la finalidad de exigir que les devuelvan al pequeño.
El abuelo del bebé Adolfo del Río Ruiz aseveró que interpuso la denuncia ante la Fiscalía Investigadora y permanecerá hasta que no le entreguen los resultados de la revisión médica en el Hospital Infantil. El proceso penal es contra de quien resulte responsable por negligencia médica.
La madre Genesis Aylin del Río Francisco y el abuelo Adolfo del Río Ruiz, ingresaron para hablar con el director del hospital y personal que atiende al pequeño, sin embargo, fue bajo presión al romper la puerta y golpearla. No obstante, al interior se les trató de manera prepotente sin mostrarles al bebé hasta que llegue un médico legista.
La doctora Sara Ramírez, quien moralmente respaldó a la familia, dijo que había varios diagnósticos del bebé como Hemofilia y Covid-19; sin embargo, no se contaba con evidencia de ambos padecimientos.